Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





sábado, 13 de septiembre de 2014

Diputado Franklin Peña se une al llamado de acondicionar entrada San Pedro Romana

Mostrando Franklin Peña.jpgSAN PPEDRO DE MACORIS:--El Doctor Franklin Peña, manifestó en la mañana de este Viernes su apoyo a la comisión de la Cámara de Diputados que realizo un descenso al tramo comprendido desde la Autovía del Este hasta la Zona Franca de San Pedro de Macorís, para que el mismo sea acondicionado.

El reconocido medico y Diputado del Partido de la Liberación Dominicana se unió a sus compañeros del congreso en el reclamo que hacen para que sea incluida en el presupuesto del próximo año una partida para que la misma sea acondicionada.

El Doctor Franklin Peña quien se encuentra en los Estados Unidos señala en  una misiva enviada a los diversos medios de Comunicación señala que es muy lamentable que la mayoría de las entradas de San Pedro de Macorís se encuentren en estado deplorable, tal como ocurre con la mencionada vía por lo que hace un llamado urgente para la unificación de todos y demandar una mejor Provincia.

Señalo que en varias ocasiones ha realizado el reclamo al ministro de obras públicas para que se cambien el aspecto en la entrada de San Pedro Romana.El Doctor Franklin Peña, manifestó en la mañana de este Viernes su apoyo a la comisión de la Cámara de Diputados que realizo un descenso al tramo comprendido desde la Autovía del Este hasta la Zona Franca de San Pedro de Macorís, para que el mismo sea acondicionado.

El reconocido medico y Diputado del Partido de la Liberación Dominicana se unió a sus compañeros del congreso en el reclamo que hacen para que sea incluida en el presupuesto del próximo año una partida para que la misma sea acondicionada.

El Doctor Franklin Peña quien se encuentra en los Estados Unidos señala en  una misiva enviada a los diversos medios de Comunicación señala que es muy lamentable que la mayoría de las entradas de San Pedro de Macorís se encuentren en estado deplorable, tal como ocurre con la mencionada vía por lo que hace un llamado urgente para la unificación de todos y demandar una mejor Provincia.

Señalo que en varias ocasiones ha realizado el reclamo al ministro de obras públicas para que se cambien el aspecto en la entrada de San Pedro Romana.

La Regional de Educación 05 realiza un pre seminario de participación comunitaria

Mostrando 20140912_094620.jpg SAN PEDRO DE MACORIS:---Previo a la realización del seminario de participación comunitaria pauta para los días 25 y 26 del mes en curso a efectuarse en el hotel Marlin, se llevó a cabo en la mañana de este viernes un Pre-Seminario en el salón de reuniones "Profesor Euripides Paredes" de la regional de educacion 05.


Este encuentro estuvo encabezado por el Licenciado Agustín Natera técnico regional de participación comunitaria y la técnica regional de Jornada Escolar Extendida Licenciada Altagracia Polanco, contó con la participación de los directores, orientadores y presidentes de la asociación de padres, madres amigos de la escuela de los centros educativos de los distritos 05-02,  05-04 y 05-07, que iniciaron con la aplicación de los cuadernos de familia durante los años escolares 2012 y 2013.



El principal propósito de esta reunión es poder evaluar el impacto de esta herramienta de trabajo estratégica en la familia, para reforzar y poder hacer las correcciones en aquellos puntos donde sea necesario, partiendo de la experiencia que han logrado acumular el personal que ha trabajado en los primeros centros de Jornada Escolar Extendida de esta regional de educacion 05.



Los directores, orientadores y presidentes de APMAE que fueron convocados pertenecen a los centros educativos de Santa María del Batey primer centro de Jornada Extendida en funcionamiento desde el 2006, Manuel Lizardo de Vicentillo y el Manchado pertenecientes a Hato Mayor; el San Pedro Apostol del municipio cabecera de San Pedro y la escuela Atabeyra del cruce de cayacoa del municipio de San José de los Llanos.

(BICUJUD) entrega útiles escolares a niños, niñas y adolescentes

Mostrando 10685314_299606210224288_479374984_n.jpg SAN PEDRO DE MACORIS:--La Biblioteca Cultural de la Juventud (BICUJUD), realizó su Xll entrega anual de útiles escolares a niños, niñas y adolescentes que por razones económicas aún no habían podido asistir a la escuela.  Este año, BICUJUD se trasladó a aldeas, campos y municipios de la provincia San Pedro de Macorís y en medio de conferencias educativas dirigidas a niños del nivel primario, entregó más de 700 mochilas escolares,  y 3 mil cuadernos y diversos útiles escolares a decenas de infantes en las comunidades de Punta Garza, El Tamarindo, Miramar, Los Guayacanes  y el casco urbano del Municipio San Pedro de Macorís.

Ingrid Mendoza de Pared, El Despacho de la Primera Dama y La Liga Municipal Dominicana contribuyeron para que la cultura y la lectura pueda seguir llegando a más niños dominicanos.
Mostrando IMGP9842.JPG
De igual manera Felix Victorino agradeció a los seguidores de BICUJUD en las redes sociales (facebook y twitter) que se sensibilizaron por el llamado y se solidarizaron haciéndo llegar sus colaboraciones.

BICUJUD es una red de biblioteca comunitarias y juveniles  que se ha comprometido desde su fundación con acabar con la brecha digital y brindar oportunidades de desarrollo integral a alumnos  de  zonas rurales y subrurales, proveyéndoles de internet escolar, área de lectura y el material educativo necesario que contribuya con su desempeño académico.

La próxima actividad de la Biblioteca Cultural de la Juventud se realizará en la extensión de la UASD en San Pedro de Macorís y consistirá en un diálogo entre estudiantes, investigadores y profesionales con el catedrático universitario MATÍAS BOSCH, presidente de la Fundación Juan Bosch, quien tratará el polémico tema de la situación haitiana en RD a raíz de  los últimos acontecimientos suscitados por la ley 168-13 emanada del Tribunal Constitucional.  El inicio de la conferencia está pautado para las 4:30de la tarde del próximo miércoles 17 de septiembre.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Salaman llama a la poblacion desobedecer llamado a protesta hecha por el padre Rogelio por caso de Loma Miranda

Quisqueya.--Un precandidato a presidente del comité municipal del Partido Reformista Social Cristiano en el municipio de Quisqueya califico de desacertado el llamado a desobediencia nacional hecho por el padre Rogelio Cruz, para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

         José Ramón Rosario Adames (Salaman) dijo que no se concibe que un sacerdote este llamando a la población a lanzarse a las calles a protestar por algo que con el dialogo se puede resolver.

         Dijo que una revuelta siempre lo que salen mas perjudicados son los mas pobres, quienes aportar los muertos y los heridos.


         Considero que con los enfrentamientos callejeros no se va a resolver nada, sino al contrario llevar luto y dolor a los hogares de muchas familias dominicanas.

realizaran culto novenario a la memoria de Minga este sábado


Quisqueya:--Familiares de la señora Rafaela Ramos (Minga-Ricardito) invitaron a sus amigos y relacionados a un culto novenario a su memoria.

El acto religioso se llevara a cabo este sábado en la que fuera su residencia de la calle C del barrio Guachupita del municipio de Quisqueya.

El mismo se estará efectuándose de dos a cinco de la tarde en la referida dirección.


Minga Ricardito como era conocida la fallecida falleció en días pasados luego de llevar varios días aquejada de salud.

domingo, 7 de septiembre de 2014

En la calle protestan por deterioro de esa vía y la obstaculizan

 Quisqueya: Residentes en la calle Diez del barrio África en el municipio de Quisqueya realizaron en pasado fin de semana protestas en reclamo del arreglo de esa vía.

         Los vecinos del lugar incendiaron neumáticos y obstaculizaron el transito lanzando escombros en la referida calle.

         Según estos alegan que las aguas que han caído en los últimos días mantienen esa vía como un pantano sin que las autoridades tomen carta en el asunto a pesar de los constantes reclamos hechos a la alcaldía municipal.

         Dijeron asimismo que vecinos que se sienten poderosos y apoyados desde el cabildo local procedieron a tapar las zanjas por donde corren las aguas y ahora esas se estancan inundando las casas y los patios de ese sector.
 
         De igual forma se quejaron porque las aguas acumuladas producen mal olores y están además enfermando a quienes residen en esa zona.


         Reclamaron de las autoridades municipales la pronta reparación de esa calle a fin de que la tranquilidad vuelva a los residentes del lugar.

Enrique Feliz favorece inicio de la jornada extendida en las escuelas de Quisqueya

        Quisqueya:--El técnico del Instituto de Bienestar Estudiantil en el municipio de Quisqueya valoro como positivo la implementación del almuerzo escolar en las escuelas que entraron al modelo de la jornada extendida.

         Enrique Feliz dijo que miles de niños de esa comunidad han sido favorecidos con ese sistema.

         Dijo que con esta jornada extendida el gobierno busca crear bienestar en la familia dominicana.

         Asimismo Feliz manifestó que las escuelas en esa comunidad que entraron en la modalidad de jornada extendidas son Fray Anton de Montesino, Quisqueya Uno, La Siria las cuales se suman a los centros de Ulloa y Virgen de la Caridad del Cobre que funcionaban desde el año pasado.


         De igual forma Enrique Feliz informo que en los próximos días se sumaran a esa modalidad las escuelas de las comunidades Higuamo Uno y Pajarito.