Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





martes, 30 de junio de 2015

Iglesia Fe Apostólica anuncia para hoy culto especial

Resultado de imagen para iglesia fe apostolica de QuisqueyaQuisqueya:--La Iglesia Fe Apostólica en el municipio de Quisqueya anuncio para hoy la realización de un culto especial.

         En el mismo habrá canticos y alabanzas, dramas, himnos, especiales y el poderoso mensaje en la ministrarían del pastor Nehemias Read desde San Pedro de Macorís.

         El servicio esta pautado iniciarse a la siete de la noche en la referida iglesia ubicada en la calle Once del barrio Punta Brava próximo al destacamento policial de Quisqueya.


         La información esta contenida en una nota de prensa enviada al Centro de Información de COC Radio Noticia firmada por el pastor Gledwing Mills.

lunes, 29 de junio de 2015

Los robos están a la orden del día en Quisqueya

Resultado de imagen para ladrones robando
Quisqueya:--Los robos en casas habitadas han vuelto a ser un dolor de cabeza para los residentes en el municipio de Quisqueya.

         En los últimos días los delincuentes han penetrado a más de cinco viviendas en menos de 48 horas.

         Las últimas viviendas que fueron afectadas por los ladrones figuran a la de la señora Nelly Santana en Guachupita, Dania Zapata en Villa Verde y la de Margarita Tavarez en Los Chifles.

         En las diferentes viviendas los ladrones cargaron con tanques de gas y de agua, dinero en efectivo, electrodomésticos y ropas.

Sindico de Quisqueya felicita a los profesores en su dia

Resultado de imagen para pedro OzunaQuisqueya:--El sindico del municipio Quisqueya felicito hoy a los profesores del país en especial a los de esa comunidad.

         El profesor Pedro Ozuna dijo que son estos los hombres y mujeres forjadores del futuro de la nación.

         El alcalde de ese municipio lamento sin embargo las precariedades con las que muchos educadores tienen que desenvolver su trabajo.

         Asimismo el también educador resalto los avances que ese sector ha alcanzado en los últimos años con una mejoría de salario, aunque reconoció que aun se necesita mas aumento para poner acorde los salarios con la canasta familiar.

Alcaldía reconoce a 15 destacados maestros y maestras que laboraron en S.P.M.

 Mostrando Sindico y Belkis.jpgSan Pedro de Macorís.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís declaró a través de la Resolución Municipal  Número 22-2015 como “Maestros y Maestras Meritorios de Honor” a 14 educadores, y  mediante la  Resolución Municipal  Número 22A-2015 a la educadora licenciada Thelma Villaverde  “Máxima  Excelencia Magisterial”
Mostrando Belkis y Salvadora.jpg
Villaverde se graduó en Ciencia de la Educación en la Universidad Pedro Henrique Ureña, desempeñándose como profesora en la Escuela Primaria Luis Antonio Weber, fue directora de la Escuela Puerto Rico, directora de la Intermedia en el Gastón Fernando Deligne, y  directora de la Escuela Normal Vicente Moscoso.

Fueron declarados “Maestros y Maestras Meritorios de Honor”  Sor Angelina Lebrón, Iris Margarita Cabrera Gerónimo, Gloria Margarita Monte de Oca,  Julio César de la Rosa, Teresa Osuna Rivera, Altagracia Rosario Borromé, y Milagros Quezada.

Como también Magalis Velázquez, Gregoria Patricio Rodríguez, Luis Eduardo Cedeño Rincón,   Alejandro Williams, Sofía Viuda Santana, Josefa Pérez de Mateo, y Genera Nieves Castillo. 

En la actividad coordinada por la regidora licenciada Belkis Frías,  las palabras de  bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde arquitecto Tony Echavarría, y las de clausura las pronunció  la presidenta del Concejo de  Regidores Fátima Maribel Díaz Carrero.
Mostrando Todos B.jpg
Esta cuarta  versión de reconocimiento de municipal a destacados educadores  se desarrolló en el Salón Francisco Comarazamy, situado en  el segundo nivel del Palacio Municipal, y al mismo se dieron cita  regidores, regidoras, funcionarios del Ministerio de Educación,  profesores, familiares y amigos de los homenajeados.

EDE Este imparte charlas a entidades de su área de concesión

Mostrando IMG_0457.jpg
Santo Domingo Este.- La Empresa  Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), a través de la Gerencia de Gestión Social y Comunitaria (Gescom), impartió charlas sobre el sistema eléctrico dominicano a distintas entidades de La Romana y San Pedro de Macorís, beneficiando a más de 800 personas.

La Dirección de Comunicación Estratégica de EDE Este dijo que con estas capacitaciones buscan formar ciudadanos con mayor conocimiento sobre el sistema eléctrico, para  
que puedan dar un uso racional de la energía eléctrica y disminuyan su consumo.

Participaron en estas capacitaciones  miembros de la Asociación de Camioneros, el Ministerio de Deportes, Fundación Mir Femenino, Alianza Juvenil, Asociación de Estilistas Romanenses (ASER), Aduanas, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Romana (COAAROM) y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de San Pedro de Macorís.


Entre los temas tratados estuvieron cómo se genera, transmite y distribuye la energía eléctrica, las empresas que componen el sistema eléctrico nacional y las funciones de cada una, el ciclo comercial, las tarifas y sus precios, los métodos de facturación, manejo de situaciones de riesgo, averías y reclamaciones.


Además, fueron presentado videos didácticos referentes a estos temas y sobre las plantas a carbón. 






Diputado Franklin Peña dona Bomba sumergible a Sector Villa Blanca de San Pedro de Macoris.


Mostrando DSCF1125.JPG


SAN PEDRO DE MACORIS:--Moradores del Sector Villa Blanca de San Pedro de Macorís agradecieron el gesto del Doctor Franklin Peña de donar una bomba de agua sumergible para abastecer de agua a esa comunidad.

Manifestaron que la donación de la misma viene a solucionar un problema que les afectaba desde hace varios meses sin que nadie acudiera a resolver el mismo.

Señalaron que muchos aspirantes a posiciones electivas prometieron suministrar la bomba sumergible y el único que cumplió con su palabra empeña fue Diputado Franklin Peña.

Al hacer entrega de la misma el Peña llamo a los residentes de Villa Blanca a cuidar la misma y hacerse responsables de su mantenimiento.


Agrego que siempre ha sido una persona preocupada por eso sector y no podía quedarse tranquilo al saber que sus residentes estaban pasando mucho trabajo para conseguir el suministro del vital líquido pagando 50 pesos

domingo, 28 de junio de 2015

Escuela Municipal de Guitarra gradúa a 13 jóvenes talentosos

Mostrando Maribel y Tony  A.jpg
San Pedro de Macorís.-La Alcaldía de San Pedro de Macorís, dentro de las celebraciones de las Fiestas Patronales 2015,  realizó la graduación del Nivel Elemental, Primero y Segundo año de los estudiantes de la Escuela de Guitarra Municipal, dirigida por el maestro Ney Collins. 

En el acto desarrollado en el Salón Francisco Comarazamy se graduaron 13 estudiantes los cuales hicieron demostraciones de sus habilidades artísticas.

El alcalde arquitecto Tony  Echavarría exhortó a los estudiantes a  seguir cultivando su acervo cultural, al tiempo que les recordó  que el arte, "es el alma de los pueblos.

De igual manera la presidenta de Concejo de Regidores, Fátima Maribel Díaz Carrero, también motivo a los graduandos  a no desmayar y  superarse cada día  en la ejecución de la guitarra.

Departamento de Comunicaciones de la Alcaldía de San Pedro de Macorís

Dra. Juana Vicente encabeza recorrido por barrios de SPM y felicita a los residentes de este municipio por motivo de celebrarse este 29 el día de su Patrón.

San Pedro de Macorís, RD:--La precandidata a senadora por la provincia de San Pedro de Macorís, doctora Juana Vicente realizo un recorrido por diferentes barrios de esta ciudad con el objetivo  de seguir en contacto directo con las personas que apoyan sus aspiraciones políticas.

El recorrido se inicio frente al liceo Gastón Fernando Deligne y recorrió sectores como Porvenir, Barrio Buenos Aires,  24 de Abril, Barrio Azul, Ingenio Santa Fe, Palo de Azúcar, Barrio Lindo y otros, a su paso por los sectores mencionados  la doctora Juana Vicente recibía la aprobación de los residentes de los mismos quienes salían de sus casas con afiches y banderas alusivos a la legisladora y al Partido de la Liberación  Dominicana.

´´San Pedro tiene la necesidad de una buena representación senatorial, San Pedro me esta pidiendo eso y yo estoy escuchando la voz de ese pueblo que no tiene una digna representación  senatorial´´ expreso la doctora Juana Vicente.Afiches con mensajes que decían solo con Juana se gana eran mostrados por las diferentes personas que salían de sus viviendas y muchos de ellos se sumaban al recorrido.
.

La legisladora aprovecho la ocasión para enviar un mensaje de felicitación a los habitantes de este municipio ya que este 29 de junio se celebra el Día de San Pedro Apóstol patrón de esta ciudad, invito a la población a celebrar con prudencia y a participar en las distintas actividades que se han programado para este día.

Piden apresar a los responsables de asesinar joven en finca

SAN JOSE DE LOS LLANOSFamiliares del nombrado Alex Rodríguez quien fue asesinado en días pasados en una finca en la comunidad Los Votaos en el municipio San José de los Llanos pidieron a las autoridades policiales dar con el paradero de los responsables del hecho.

         Indicaron que los responsables del hecho ya han sido identificados por las autoridades por lo que entienden deber ser apresados.

         Sin embargo recordaron a las autoridades que los nombrados Manuel Decena, José Dolores, El Quemao y El Mello andan fuertemente armado por lo que temen que estos tomen represalias contra ellos.


         Confiaron empero que las autoridades den con los responsables de este vil asesinato antes de que los mismos sigan matando a otras personas.