Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





miércoles, 28 de octubre de 2015

Residentes en el municipio Quisqueya protestan por apagones

Quisqueya:--Residentes en distintos barrios del municipio Quisqueya se movilizaron anoche por las calles de esos sectores en reclamo del cese de los apagones.

         Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en las principales calles de accesos a esos barrios lo que provoco que agentes policiales se movilizaran y lanzaran decenas de disparos al aire y a quema ropas.

         Asimismo la avenida principal fue obstaculizada y los manifestantes reclamaban que fuera restablecido el servicio energético.


         Según esto están recibiendo apagones de hasta 14 y 18 horas diarias además cuando suelen mandarla parece un arbolito navideño con el vaivén de la misma provocando desperfectos en los electrodomésticos.

jueves, 15 de octubre de 2015

CEA posesiona a la Junta Central Electoral para construcción del edificio en Quisqueya

Mostrando IMG-20151014-WA0006.jpgQuisqueya:--La Dirección Ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar posesiono este miércoles a la Junta Central Electoral en los terrenos que serán utilizados para la construcción de la Junta Municipal Electoral en el municipio Quisqueya

         Además fue posesionado en una porción  de terreno la Asociación de Transporte de este municipio para la construcción de una nueva parada al igual que a otros dos particulares.

         Los terrenos están ubicados en la explanada frontal frente al Parque Juan Lama Handal de ese municipio.Mostrando IMG-20151014-WA0005.jpg

         En el acto de entrega estuvo presente José Joaquín Peña (PEPE) director Ejecutivo del CEA y Germán Ventura gerente de Inmobiliaria del CEA en ese comunidad.

Mostrando IMG-20151014-WA0003.jpg         De su lado el profesor licenciado Héctor Guzmán presidente de la Junta Municipal Electoral recibió el titulo de dicho terreno y explico que en esos predios se levantara el edificio que alojara las oficinas de la junta municipal y de la oficialía de Estado Civil.

         Al mismo tiempo agradeció primero al presidente de la República, luego al director del CEA y a  Germán Ventura (No te Quille) por sus esfuerzos realizado para la entrega de estos terrenos.


         Esos terrenos habrían sido adjudicados desde el 2013 pero no fue hasta ayer cuando fueron posesionados por las autoridades del CEA.

martes, 13 de octubre de 2015

Fallece doña Ilda la madre de Fior y Mirtha Corporan

Quisqueya:--Falleció en el municipio Quisqueya la señora Ilda Claudina Lorenzo la cual llevaba varios meses aquejada de salud.

         A la misma les sobreviven su esposo Ramón Corporan y sus hijos Omero, Nelson, Williams, Ramón, Fior y la profesora Mirtha Corporan Lorenzo.

         Su cadáver esta siendo velado en la Funeraria de Mutua Ayuda Quisqueya ubicada en la calle principal al lado de la Farmacia Popular.


         Sus restos serán sepultados a la cuatro de la tarde en el cementerio del municipio Quisqueya 

viernes, 9 de octubre de 2015

Salud Publica socializa con las autoridades de San Pedro de Macoris

Mostrando ayuntamiento.jpgSAN PEDRO DE MACORIS:--Una comisión del ministerio de Salud Publica realizó diversos encuentros con autoridades de  San Pedro de Macorís, a fines de socializar y fortalecer las estrategias de prevención y control del dengue en  la provincia.

   La comisión fue encabezada por la directora de fortalecimiento y desarrollo de las direcciones provinciales y áreas de salud, doctora Ana maría Figuereo Figueroa y el coordinador nacional del programa de prevención y control del dengue, doctor Ronald Skewes Rarm.

   El primero de tres  encuentros fue realizado en la dirección provincial de salud, con la presencia de su director, doctor Juan García Guerrero, epidemiólogos, directores de los hospitales de la provincia, directores de distritos escolares y representantes del Servicio Regional de Salud. En el mismo se debatieron varios temas, entre ellos el registro de pacientes febriles, aplicación de la guía para el manejo de dengue, entre otros.

Mostrando dps.jpg
   También fueron recibidos por el alcalde municipal, arquitecto Ramón Antonio  Echavarría, donde quedaron reafirmadas las responsabilidades conjuntas para la prevención de esta y otras enfermedades.

  Asimismo, el gobernador de la provincia, señor Félix de los Santos recibió la representación del ministerio de Salud  y reitero su disponibilidad y entrega constante en las jornadas que se llevan a cabo en la provincia para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, en especial el dengue.
Ambos incumbentes recibieron la guía para el manejo clínico de dengue.

viernes, 2 de octubre de 2015

Anuncian para este sábado la realización de la Marcha de la Biblia


Quisqueya:--La Confraternidad de Iglesias Evangélicas en el municipio Quisqueya anuncio para hoy la realización de la marcha de la Biblia.

         La misma se llevara a cabo a partir de las dos de la tarde partiendo desde la explanada del play de Softbol en ese municipio.

         En dicha marcha los cristianos recorrerán diferentes calles de los distintos barrios del municipio Quisqueya.


         La marcha concluirá en la cancha del barrio Invi donde se llevara a cabo una concentración con canticos, alabanza y la ministracion de la palabra de Dios.

jueves, 1 de octubre de 2015

Presidente Medina inaugura proyectos habitaciones en Quisqueya, El Puerto y Gautier

 Quisqueya:--El Gobierno hizo realidad el sueño de 256 familias de esta provincia de tener techos dignos y seguros, con la inauguración este jueves de cuatro proyectos habitacionales.

         Se trata de los complejos Villa Progreso Quisqueya, de 80 unidades; Villa Progreso Quisqueya II, de 80 viviendas; Villa Progreso Gautier, de 64, y el Villa Progreso El Puerto, de 32, cuyas llaves fueron entregadas simbólicamente por el presidente Danilo Medina.

         Los apartamentos fueron construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en los mismos se reubicaran a familias que vivían en zonas de alto riesgo y los mismos poseen todos los servicios básicos requeridos para residir cómoda y dignamente, según la Arquitecto Alma Fernández directora del INVI.

         Es así como los complejos habitacionales cuentan con agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación, calles asfaltadas e iluminadas, parqueos, aceras, contenes y áreas verdes.

         Las viviendas de los complejos Quisqueya, Quisqueya II y Gautier tienen dos habitaciones cada una, sala-comedor, cocina, un baño, balcón y escaleras en las áreas comunes.

    Mientras los apartamentos de Villa Progreso El Puerto cuentan con tres dormitorios, closet, sala, comedor, cocina, área de lavado, balcón, escaleras de acceso y áreas comunes.

        
En su discurso la directora del INVI, Alma Fernández, adelantó que tienen listos para fines de entrega 1,520 apartamentos en 21 proyectos diseminados en distintas provincias del país.

         Informó que a partir de noviembre próximo, la institución que dirige inicia la construcción de otros 1,140 apartamentos para 14 provincias, con lo que se extiende el programa de viviendas de interés social para las familias más pobres.
En el acto además el síndico del municipio Pedro Ozuna, entrego la llave del municipio como forma de agradecimiento al presidente Danilo Medina por la construcción de esos proyectos y las escuelas.

         A escasos metros del proyecto habitacional Quisqueya, donde tuvo lugar la ceremonia inaugural, el Gobierno construye un liceo politécnico para acoger a los estudiantes de esa comunidad.
   
         El gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos Lebrón, precisó que con estas viviendas cambia la vida social y económicamente de 160 familias del municipio de Quisqueya, así como a los beneficiados de Gautier y El Puerto.

         De los Santos Lebrón valoró, igualmente, las visitas sorpresa realizadas por el jefe de Estado a este municipio, precisando que son muchas las mujeres emprendedoras que hoy día se ganan el sustento de sus hijos gracias a esta iniciativa.

         Estuvieron presentes en el acto José Joaquín Domínguez Peña, director del CEA; José María Sosa, senador; los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, los diputados Juana Vicente y Franklin Peña.
 

         En el acto ceremonial el combatiente constitucionalista Polonio Pierret fue impedido por la seguridad de hablar con el presidente Medina a pesar de los ingentes esfuerzos que hizo y en un momento logro acaparar la atención del mandatario.