Fuente Externa.
El Coordinador General del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, calificó de “jocoso” el llamado a una “cumbre” de partidos de oposición sobre la base de exigir eliminar el clientelismo político, “cuando la parcela política a la cabeza de ese movimiento tiene de candidato a una persona que realiza proselitismo regalando dinero, puercos, pollos y salamis”.
Explicó que la campaña electoral que lleva a cabo el PLD se hace con los recursos económicos que genera la institución, además de los aportes de empresarios y los fondos que de manera legal manejan todos los partidos políticos, provenientes del Estado a través de la Junta Central Electoral.
Sostuvo que no existe la llamada “nominilla” y que lo que ocurre es que algunas instituciones utilizan un personal que labora de manera ocasional y eso se hace desde el año 2005 por lo que no puede esto ser señalado como clientelismo político.
“Al parecer los reformistas se han contagiado con la práctica del candidato del PRD, Miguel Vargas de copiar lo que otros hacen”, dijo el jefe de campaña del PLD refiriéndose a la “Cumbre de Río” celebrada recientemente en el país con un éxito rotundo.
Respecto a los llamados a huelgas, opinó que “todos estos reclamos y movimientos de protesta obedecen al convencimiento del PRD de que Leonel Fernández y el PLD ganan las elecciones del 16 de mayo próximo; porque, si nos va mal, en el menor de los casos, ganaremos con un cincuenta y cinco por ciento y si el resultado es el que todos esperamos, entonces ganamos con más del sesenta por ciento en el primer boletín que emita la Junta Central Electoral”.
Consideró también que el pueblo dominicano no quiere que el Partido Revolucionario Dominicano vuelva al poder porque ve en ese partido una especie de “leucemia social”.
Añadió que los empresarios, los comerciantes, los industriales, los productores agropecuarios no quieren que el PRD vuelva al poder porque entienden que esa leucemia social afecta el desempeño de la economía.
Denunció que el PRD se ha trazado como meta, ante la imposibilidad de crecimiento de la candidatura de Miguel Vargas, tratar de ilegitimar el proceso electoral.
El jefe de campaña del PLD acusó al PRD de estar detrás del llamado a huelga de los médicos en los hospitales públicos porque el propio candidato de esa parcela política manifestó haber ganado las elecciones en el Colegio Médico Dominicano.
“El ingeniero Miguel Vargas Maldonado no reúne condiciones para ser candidato y mucho menos para ser presidente de la República”, precisó.
Recordó que en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández al sector médico se le hizo un reajuste salarial de un 60 %, mientras que en el pasado cuatrienio de Hipólito Mejía esa conquista alcanzó apenas el 5%.
miércoles, 26 de marzo de 2008
Jefe de Campaña PLD de "Jocoso"Llamado a Cumbre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario