Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 10 de noviembre de 2011

Jovenes de SPM que fueron a La Nasa Piden ayuda para estudiar fuera del pais



Por: Miguel Natera.


San Pedro de Macorís:--Dos de los tres estudiantes del liceo Gastón Fernando Deligne de San Pedro de Macorís que viajaron el mes pasado a Estados Unidos para participar por seis días en el Campamento Especial de la NASA, ubicado en Huntsvile, Alabama dieron a conocer esta mañana su experiencia.

Cesarín Febles y Piterson Francois, de segundo año de bachillerato acelerado, grupo A Matutino 2010-2011, dijeron que para ellos fue de gran importancia participar en ese encuentro.

Esos estudiantes resultaron ganadores de un concurso en el área de Ciencias Naturales sobre Aprovechamiento de Energía Geométrica conjuntamente con la también estudiante Taidi Alejandra Cabral Alemais.

Los tres resultaron ganadores en la Competencia Nacional Estudiantil de Ciencias y Tecnología “Mi Viaje a Nasa 2011”, organizada por la Comisión Internacional Asesora de Ciencias y Tecnología de la Presidencia de la República, con el auspicio del Despacho de la Primera Dama, los ministerios de Educación y de la Juventud, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Compañía de Telecomunicaciones (Tricom) y el Plan Lea del periódico Listín Diario.

Los estudiantes ganadores obtuvieron como premio medallas, certificados de participación, computadoras portátiles, medias becas para estudiar en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, además del viaje a la NASA.

Ambos jóvenes pidieron a las autoridades municipales, gubernamentales e instituciones públicas y privadas de San Pedro de Macorís y el país costearle dos becas internacionales específicamente en la Universidad Autónoma de Barcelona España para estudiar Geología.

Dijeron que hacen la petición debido a que provienen de familias de escasos recursos que no cuentan con los mismos para costearle esos estudios, por lo que apelan a la sensibilidad de la ciudadanía.

Dijeron que hacen la petición debido a que en la Republica Dominicana no se imparte dicha carrera.

De igual forma aspiraron a que la planta geotérmica con la que ganaron el concurso sea instalada en el país como una forma de contribuir con el medio ambiente y el incremento en la energía renovable.

0 comentarios: