Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





martes, 11 de marzo de 2014

obreros de la empresa Seltex de la Zona Franca de aqui resultaron intoxicados con tóxicos para limpiar botellas plásticas

 Quisqueya:--Al menos cinco obrero de la empresa SELTEX de la Zona Franca de aquí resultaron intoxicados al inhalar una sustancia toxica.

Los afectados fueron llevados al principio a la Unidad de Atención Primaria y al hospital Luis Napoleon Beras donde recibieron los primeros auxilios.

Entre los obreros afectados figuran Heidi Santana de 27 años, Gabriela Castro de 21 años, Esther Vasquez Pio de 19, Zuleyka Ramirez de 24 y Pablo Rodriguez de 19 años.

Todos fueron trasladados al hospital Regional doctor Antonio Musa donde eran atendidos en la tarde de este martes.

Informaciones extraoficiales indican que los obreros resultaron afectados luego de una sustancia que fuera lanzada en el area de trabajo donde estos laboran.

Este martes se intento conseguir la reacion de la gerencia de la empresa de origen chino pero esta se nego a ofrecer declaraciones.
La empresa Seltex se dedica a la trituracion de botellas plasticas para exportarla hacia el continente asiatico.

En la tarde de este martes decenas de personas de esa comunidad se aglomeraron en la explanada del parque industrial para percatarse del accidente y saber de la salud de sus familiares.

De su lado la ingeniera Andry de Jesus Graulau experta en seguridad Industrial "Cosas como esas ocurren donde no se tiene un plan de prevencion de riesgos. Sabe el personal a los tipos de químicos que se exponen? Tienen/usan los equipos de protección personal de acuerdo a los niveles de riesgo (mascarillas, lentes de seguridad, etc)? Hay un plan de emergencias y el personal lo conoce? Muchas, muchas interrogantes....muchas oportunidades de mejora...espero sirva la mala experiencia para que los propietarios y/o administradores cumplan con lo establecido en el reglamento 522-06 sobre higiene y seguridad en el trabajo, el cumplimiento de este reglamento es un derecho de los trabajadores y un deber de los empleadores".

0 comentarios: