Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 6 de marzo de 2014

Trabajadores de carpintería se quejan por precio que quieren pagar los ingenieros; mientras que ingenieros niegan que no estén empleando a personas de Quisqueya

Quisqueya:--Trabajadores de la construcción en el área de la carpintería e el municipio Quisqueya se quejaron porque supuestamente los ingenieros que tienen a su cargo la construcción de la escuela Básica San Carlos en esa comunidad se niegan a emplear a obreros de ese lugar.
Gumecindo Motera (Gumelo) maestro contractita de carpintería explico que los ingenieros encargados de la obra pretenden pagar menos del precio del mercado con la finalidad de supuestamente traer personas de otros lugares.
Dijo que los encargado de la obra quieren pagar muy por debajo el precio de los operarios y ayudantes con el objetivo de maltratar a la población laboral de esa comunidad.
De su lado una de las ingenieras encargada de la obra negó que no se estén empleando obreros de esa comunidad ya que el 97 por ciento de los trabajadores que están trabajando en allí son del municipio Quisqueya.
“Nosotros dividimos el área de la carpintería en dos grupos les dimos uno a ese señor y otro a otra persona de nuestra confianza, lo que pasa es que el quiere que paguemos mas de lo acordados y como no nos prestamos a ese juego el quiere boicotear la obra” dijo la profesional.
Asimismo lo acuso de penetrar a la obra con personas armadas a tumbar lo que ya el otro grupo había levantado “Aquí no lo queremos por lo que hizo, entro aquí con personas armadas y tumbo el trabajo que otras personas había hecho y eso nos obligo a que lo lleváramos a la fiscalia y eso de que aquí no hay trabajo para los Quisqueyanos es mucha mentiras porque aquí yo tengo el 97 por ciento del personal es de este pueblo.

Desde esta mañana la obra se encuentra custodiada por agentes policiales y miembros de la seguridad privada de la compañía que levanta la edificación de dicha escuela.

0 comentarios: