Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 10 de septiembre de 2015

Brugos Gómez reconoce esfuerzo empresarial del sector de Zona Franca



SANTO DOMINGO.- El primer gobernador de la provincia Santo Domingo, Rafael A. Burgos Gómez, valoró el empresariado del sector Zona Franca establecidos en el país, que han demostrado  que la crisis económica no ha sido un mecanismo de fracaso, sino un reto que les surgen a los empresarios, para poder seguir generando empleos a través de los años.

Burgos Gómez, resaltó  que el país cuenta con elementos geográficos, económicos e históricos, que le favorecen para la llegada de inversionistas extranjeros.  Además,  la estabilidad económica y  la seguridad jurídica,  juegan un papel importante en dicho sector.

El empresario apuesta a la reingeniería constante del sector de Zona Franca,  para no quedarse en el pasado y poder cumplir con los estándares de calidad establecidos en los mercados internacionales,  dónde van los productos dominicanos que serán consumidos por las diferentes clases sociales.

Burgos Gómez, apunta que el sector depende de la preparación que tenga el país en materia de infraestructuras económicas e industriales, para evitar que los golpes sean fuertes.  Agregó  que para el año 2007 la crisis de los Estados Unidos, pudo ser afectada con mayor intensidad, sin embargo, las leyes creadas años anteriores ayudo que la crisis no impactara el sector.

El experto en materia de invenciones, da sus primeros pasos en el sector de Zona Franca,  por la necesidad de la creación de empleos en el municipio de Santo Domingo Este, a través de un plan de desarrollo junto con la Asociación de Desarrollo, para la industrialización y así surge el primer parque llamado: Parque Industrial Estratégico del Caribe, dedicado a la fabricación de productos textiles para las Fuerzas Armada Dominicana.  Que más adelante fue convertido en el primer parque de Zona Franca de Santo Domingo Este.


El empresario ofreció estas declaraciones atreves del programa: El conversatorio en TNI Canal 51. En sus horarios Miércoles de 8:00 am  a 9:00 am y Retrasmisión diaria a las  9:00 pm a 10:00 pm y  los Sábados a 9:00 am a 10:00 am.

0 comentarios: