Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





martes, 22 de septiembre de 2015

Paralizan tres escuelas por nombramientos irregulares, las autoridades usaron los códigos de esos centros para nombrar personas de otra escuela

Quisqueya:--Al menos tres escuelas del Distrito Educativo 05-08 en el municipio de Quisqueya paralizaron su docencia debido a una huelga que iniciaron conserjes que llevan un año laborando de manera gratuita y que ahora en sus nominas aparecen personas de otro lugar nombradas.

         Las escuelas afectadas son Pajarito, La Siria e Higuamo Uno esta última sin embargo dio un compas de espera de 20 días a las autoridades para que resolvieran su situación.

         En las comunidades La Siria y Pajarito sus residentes se sumaron a la protestas por entender que contra estos hombres y mujeres se han cometidos abusos y han incendiados neumáticos y obstaculizaron las vías de acceso a esos lugares.

         Esta mañana el licenciado Yuly Nova director interino del Distrito Educativo 05-08 se presento a la comunidad Pajarito donde les explico a los manifestantes que esos nombramientos salieron por esas escuelas pero que ese personal esta trabajando en la escuela Silvia Sosa la cual no tenia código, pero que se hacen los aprestos para que entonces los nombramientos de ellos salga por la Silvia Sosa.

         Esta respuesta provoco airadas protestas entre los manifestantes quienes advirtieron que entonces no se dará clases hasta tanto esos nombramientos no sean cambiados a nombre de quienes están trabajando.

         En esa mismas tesituras se mostraron los de La Siria quienes fueron mas enérgicos y advirtieron que hasta tanto no se resuelva el caso no se impartirá docencia ya que tienen conocimientos que sus expedientes nunca salieron del Distrito Educativo 05-08, por los que culpan a sus autoridades.

         Los manifestantes dijeron que estarán a la espera de la llegada del presidente Danilo Medina a este municipio para la inauguración de los apartamentos para expresarle los abusos que han cometido contra ellos desde el Distrito Educativo.

         Desde la semana pasada los estudiantes de esos centros vienen sufriendo trastornos en el pan de la enseñanza por protestas similares.


         Según la nomina del Distrito Educativo a la cual tuvieron acceso los afectados a traves de este portal  http://www.minerd.gob.do/Transparencia/Transparencia/Forms/Nominas.aspx en la pagina 752 en la escuela La Siria hay nombradas 17 personas que nunca han ido a trabajar, ocho en Pajarito y una en la Comunidad Higuamo Uno, de los cuales solo la de Higuamo Uno es de esa comunidad.

0 comentarios: