Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 13 de noviembre de 2008

Se cumple paro de las enfermeras en el MUSA

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Se cumple en un cien por ciento el paro de 24 horas que se lleva a cabo en los hospitales de la Región Este convocado por La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería.

El paro que se inicio esta mañana a las seis y será levantado este viernes a la seis de la mañana se cumple en un cien por ciento en el hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís donde las enfermeras solo están laborando en el área de emergencia y con los pacientes de cuidado.

Esta mañana Juan Milian y Johnny Bello dirigentes de ambos sindicatos de enfermerías calificaron el anuncio de la entrega de los recursos de SENASA por parte del gerente regional de los servicios de salud como una burla a ese sector.

Indicaron que porque el doctor Miguel Polonio tuvo que esperar que ellos hayan tenido que lanzarse a un paro para que disponer la entrega de esos recursos.

Dijeron que esos recursos debieron ser entregados en noviembre del año pasado, sin embargo un año después es que dispone la entrega de los mismos.

Consideraron que no pueden continuar viviendo con un salario de entre siete y ocho mil pesos al mes, cuando la canasta familiar alcanza mas de los 20 mil pesos mesual.

Las enfermeras del hospital regional doctor Antonio Musa de esta ciudad demandan un aumento salarial de un 100 por ciento, pago de incentivos por antigüedad, el nombramiento de más personal y la terminación de la subestación de ese centro asistencial.

0 comentarios: