SAN PEDRO DE MACORIS:--Un abogado de San Pedro de Macorís denuncio que un hijo suyo de 15 años fue golpeado, despojado de una cadena de oro y mil 500 pesos supuestamente por agentes de la Policía antinarcóticos cuando este se dirigia a su casa en esta ciudad.
El doctor Odalís Ramos, dijo que su hijo fue rudamente golpeado por agentes de la Policía en un hecho ocurrido la noche del martes en las proximidades de la feria que se desarrolla en el barrio Invi-Cea.
Ramos manifestó que su hijo Aderly Ramos, junto a otros dos menores, se dirigían a su casa, al momento que vieron de forma sospechosa a los policías vestidos de civil y debido a los atracos que han ocurrido en esa zona, huyeron y fueron perseguidos e interceptados por los agentes.
Identifico a uno de los agresores de su hijo como Alex Canilla, quien pertenece al Ejercito Nacional y trabaja junto a Antinarcóticos y quien conjuntamente con un Policía, dieron una golpiza a su hijo.
El reconocido abogado de la Sultana del Este señaló que luego de ser llevado al destacamento de la Villa Olímpica fue nuevamente golpeado por uno de los Policías.
Explicó que durante el incidente el menor fue despojado de mil 500 pesos y una cadena, por lo que entiende que esa actuación empaña la buena labor que vienen realizando el jefe de la Policía Nacional mayor general José Armando Polanco Gómez y el director de la Dirección Regional Sureste general Bartolo Gil Melo.
Indicó que llevará el caso hasta las últimas consecuencias, ya que entiende que la Policía está para proteger a la ciudadanía y no para maltratarla, por lo que ayer presento una querella formar contra los dos agentes antinarcóticos.
Una comisión integrada por los Derechos Humanos , abogados y comunicadores acompañaron a Odalís Ramos al despacho del general Melo para plantearle lo ocurrido y este se comprometió a realizar las investigaciones de lugar, pese a que se trata de un miembro del EN y de un departamento que no le corresponde, como lo es antinarcóticos.
0 comentarios:
Publicar un comentario