Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--El director provincial de la Defensa Civil en San Pedro de Macorís mostró su preocupación por la cantidad de adultos que están acudiendo a los accidentes y sucesos lamentables acompañados de niños.
Pablo Polanco dijo que les preocupa sobre manera que donde esa institución llega para levantar cadáveres siempre se encuentra con niños observando esas tragedias y en el peor de los casos andan acompañados de sus padres.
Considero que aunque no es profesional de la conducta humana esto esta creando trastornos dentro del entorno del niño.
Califico de irresponsables a los padres que permiten o llevan a sus hijos a sucesos trágico como el de esta madrugada en el municipio Consuelo donde un anciano de 95 años murió calcinado en su vivienda en el barrio Hato Mayor de esa comunidad donde una gran cantidad de niños se encontraban presentes pese a la hora que ocurrido el hecho.
De su lado un medico Psiquiatra del departamento de psiquiatría del hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís corroboro que ciertamente esas escenas afectan el sistema emocional de los niños.
El doctor Vicente Santana dijo que aunque los padres o los adultos que llevan a esos niños a ver estos sucesos no perciban los daños los mismos se producen.
Entre las escuelas que traen como consecuencia el que un niño vea un suceso no importando cual fuera es miedo en si, orinarse en la cama, tener pesadilla y actuar con conducta regresiva.
jueves, 28 de junio de 2012
Pablo Polanco muestra preocupación por presencia de niños en sucesos violentos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario