SANTO DOMINGO:--Un largo apagón impidió que un tribunal conociera este viernes la objeción que presentó Guillermo Moreno en la Fiscalía del Distrito Nacional contra el archivo definitivo de la querella de Leonel Fernández y Funglode.
Este viernes estaba previsto celebrar en el primer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional la audiencia para conocer la objeción que presentó el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno al dictamen de la fiscal Yeni Berenice Reynoso de archivar la querella contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundacion Global Democracia y Desarrollo, sin embargo tras casi dos horas a puerta cerrada no se pudo hacer nada, porque aunque usted no lo crea no había luz y la planta eléctrica no funcionó.
Guillermo Moreno reiteró su postura en medio de abucheos y vociferaciones de decenas juristas que se apostaron frente a la Fiscalía del Distrito Nacional en apoyo a Leonel Fernández.
A las declaraciones de Moreno se opone el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, quien encabeza la defensa de Fernández y quien además apuesta a que el magistrado a cargo ratifique la decisión de Yeni Berenice.
Abogados de todo el país externaron su apoyo incondicional a Leonel Fernández, mientras unos pocos favorecieron la acción que lleva a cabo Guillermo Moreno.
Se recuerda que Guillermo Moreno lleva varios meses haciendo lo imposible para que el exmandatario sea llevado a un tribunal y juzgado por lavado de activos a través de Funglode, así como por asociación de malhechores.
0 comentarios:
Publicar un comentario