Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 3 de octubre de 2013

Enfermeras paralizan por ocho horas las labores en los hospitales de la Región Este.

IMAG0060.jpgSAN PEDRO DE MACORIS:--La Unión Nacional de Enfermería paralizo este jueves por ocho horas todas las labores en los hospitales de la Región Este.

         Este jueves las enfermeras pertenecientes a este gremio solo atendían las emergencias y áreas críticas.

         En el hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís las enfermeras reclaman un reajuste salarial de un cien por ciento, nombramientos de las enfermeras en la Unidad de Enfermedades Diarreicas Agudas.

         Además reclaman el nombramiento de más personal de enfermería en otras áreas de ese centro asistencial, así como también el suministro de más insumos para ese hospital.

         Asimismo la Unión Nacional de Enfermería ese centro denuncio que en ese hospital los pacientes y familiares están teniendo que comprar hilos, jeringuillas, sueros y otros insumos lo que revela la situación en como se encuentra ese nosocomio.

         De igual forma el gremio reclama una pensión justa para las enfermeras y enfermeros pensionados los cuales solo reciben cinco mil pesos y además no son incluidos en la seguridad social.

         El paro de ocho horas se inicio hoy a la siete de la mañana y finalizara a las tres de la tarde de este jueves.

         Ayer concluyo el paro de 72 horas que llevo a cabo el Colegio Medico Dominicano desde el pasado lunes sin llegar a ningún acuerdo y hoy la protesta en el área de salud es seguido por las enfermeras. 

0 comentarios: