Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





lunes, 30 de septiembre de 2013

Se cumple paro en hospitales de la Región Este

Quisqueya:--Se cumple en un cien por ciento el primer día del paro convocado por el Colegio Medico Dominicano en los hospitales de San Pedro de Macorís.

          En recorrido realizado por periodistas de COC Radio Noticias se comprobó la paralización de las labores en los hospitales regional doctor Antonio Musa de Salud Pública y Jaime Oliver Pino del Seguro Social.

Para el presidente del Colegio Médico Dominicano, seccional San Pedro, doctor Pedro Claxton precisó esta mañana que el paro de labores, ha sido asumido en un 100 por ciento por todo el personal de salud.

Dijo que el paro que realizan los médicos, es en reclamo de un aumento salarial, el cual no fue incluido en el Presupuesto Nacional  al tiempo que dijo que es muy lamentable que en este país los médicos no sean tomados en cuenta con salarios adecuados.

          Claxton sin embargo pidió escusa a los pacientes y familiares que acudieron este lunes a los centros asistencial en busca de consultas.

Empero Pedro Claxton dijo que los pacientes le han dado apoyo al paro porque entienden que no es justo el sueldo que reciben los galenos, al tiempo que reiteró que los médicos solicitan un 70 por ciento de incremento al salario que perciben en la actualidad.

Asimismo el galeno gremial informo que el paro se cumple también en los hospitales de los municipios Quisqueya, Los Llanos, Consuelo y Ramón Santana.


0 comentarios: