Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





domingo, 3 de noviembre de 2013

Destacan aportes artísticos y culturales en Feria San Pedro de Macorís

 San Pedro de Macorís. Tierra de poetas, cantores y atardeceres de ensueño el Ministerio de Cultura realiza la IX Feria Regional de San Pedro de Macorís, dedicada al poeta y narrador René de Risco Bermúdez que inauguró hoy el Colorido y Vistoso Pabellón de Hato Mayor. 
 Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura y la poeta Ludovina Paulino, en representación de la Gobernación Provincial, presidieron una hermosa ceremonia en la que desfilaron estudiantes de la Escuela Juan Pablo Duarte, precisamente de la provincia a que se dedican todas las actividades del día que desde temprano contaron con la acogida de cientos de personas.
Amaro, dijo que hasta el momento tienen programadas más de 200 actividades dada la buena acogida que han tenido hasta la fecha los recitales, conferencias, presentaciones libros, presentaciones artísticas y otros eventos especiales.
Destacó que la región oriental ha aportado al país escritores de la talla de Diógenes Céspedes, Premio Nacional de Literatura y otros como Robert Berroa, Natacha Batlle y artistas como los afamados Anthony Ríos, Sonia Silvestre, Monchi, Juli Mateo ( Rasputín(, entre otros.
De su lado, Ludovina Paulino dijo que Hato Mayor es una verdadera cantera de poetas y escritores, y que por la calidad de sus creadores se acerca a lo que podría ser una pequeña Atenas.
Aprovecho sus palabras para urgir de las autoridades del Ministerio de Cultura que escojan a Hato Mayor como sede de la Próxima Feria Regional dado la gran cantidad de aportes que hace en cuanto a su producción, atractivos turísticos y culturales, entre otros aspectos.
Otros grandes atractivos del día son a las 11: 00 la conferencia Arte y Técnica de la Poesía, a cargo del poeta y narrador Juan Freddy Armando en el Pabellón de Conferencias. También a esa hora Peña del Centro Cultural del Este, con una tertulia sobre el compositor Mario de Jesús, a cargo de Leonardo Veloz Reyes.
A las 12: 00 Degustación de Mi Provincia: puerco cimarrón asado y minuta al coco, a cargo de Ramona Aponte, a las 5: 00 p m en el Pabellón de las Letras del Este, Puesta en circulación del libro “Bajo La Piel de la Aguja, de Natacha Batlle, editado por el sello Rumbo del Este, del Ministerio de Cultura.
Justo a las 5:00 p m en la Biblioteca Móvil Dialogando con Pedro Mir, a quien también se dedica la actividad ferial en su centenario. Para las Ocho de la noche se anuncia la Presentación del Grupo de Atabales a Cargo de Tony Wi y a las Ocho de la Noche el Show “Es que Somos Así”, con la estampa del humor Felipe Polanco (Boruga).

0 comentarios: