Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





miércoles, 29 de junio de 2011

EDEEESTE deja iniciado trabajos de Rehabilitación de Redes en Barrios de San Pedro de Macorís



Por: Miguel Natera.

SAN PEDRO DE MACORIS:--Con una inversión de más de 58.7 millones de pesos, provenientes del Gobierno dominicano, y gestionados por la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) dejo iniciado este miércoles los trabajos de Rehabilitación de Redes de Barrios en Desarrollo de en esta ciudad.


Los trabajos se estarán desarrollando en los barrios Las Flores, Pedro Justo Carrión, Filipinas, Urbanización Mallen y Villa Municipal de esta ciudad donde se pretende beneficiar unos 6 mil 154 clientes.


Al encabezar el acto de inicio de estos trabajos, junto al vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, licenciado Celso Marranzini, autoridades provinciales y líderes comunitarios, el gerente general de EDE Este, Francisco Leiva Landabur, destacó la importancia de este proyecto.

El proyecto consiste en rehabilitación de las redes, iluminación de los espacios públicos de los sectores intervenidos y la instalación de las luminarias necesarias.


Estos trabajos serán realizados por la empresa Soles y conlleva la instalación de 31 kilómetros de redes de mediana y baja tensión, 370 postes, 6,000 acometidas, 75 transformadores y 370 luminarias con una duración de 10 meses y para su realización la energía será interrumpida de manera interdiaria en los sectores intervenidos.


Los barrios intervenidos serán integrados paulatinamente al programa 24 Horas de Luz, dependiendo del comportamiento de los pagos, y además se busca con el mismo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la disminución de las fallas, proveer energía de más calidad, la eliminación de medios alternativos usados para obtener electricidad y la disminución de los daños causados a equipos eléctricos, entre otros beneficios.


En el acto también hablaron Juan Milian dirigente comunitario quien al igual que el gobernador provincial licenciado Alcibíades Tavarez y el sindico Tony Echavarria pidieron que a medida de lo posible el proyecto sea llevado a otros sectores de la ciudad y la provincia.


De su lado el vicepresidente ejecutivo de CDEEE licenciado Celso Marranzini resalto el proyecto al tiempo que dijo que el mismo se lleva a cabo en todo el país con el objetivo de por lo menos en el 2015 salir de una vez y por todas de la maldición de los apagones, lo cual con la integración del gobierno las distribuidoras y el pueblo se puede lograr.


En el acto estuvieron presente además el obispo de la diosecis quien tuvo la palabras de bendición, así como lideres comunitarios, funcionarios de la CDEEE y de otras dependencias.

0 comentarios: