Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





martes, 7 de junio de 2011

Varias comunidades incomunicadas en Los Llanos y Ramón Santana



Por: Miguel Natera.

SAN PEDRO DE MACORIS:--Al menos 312 familias de las comunidades Canepa, Cruce de Cayacoa y Mata Caliche en el municipio San José de los Llanos tuvieron que ser evacuadas esta mañana por las inundaciones que se produjeron anoche en esos lugares.
Los afectados del batey Canepa y el Cruce de Cayacoa han tenido que ser llevados al batey Copeyito, por brigadas del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil de ese municipio.
Mientras que los de Mata Caliche han tenido que ser llevados la escuela de esa comunidad y al mismo municipio San José de los Llanos.
Esta mañana el alcalde de ese municipio Robert Tavarez encabezaba las evacuaciones en ese lugar y quien además pedía a las autoridades gubernamentales ir en auxilio de los habitantes de esas comunidades.
De su lado el gobernador provincial, conjuntamente con el director Regional de la Defensa Civil, se presentaron al lugar con ayudas humanitarias como frazadas, comidas cocinadas y medicamentos.
Esta mañana permanecían incomunicadas varias localidades del municipio Ramón Santana donde las aguas del Río Soco las mantenían anegadas.
El desbordamiento del río Soco provocó el colapso de las paredes del liceo de ese municipio y las aguas penetraron a cientos de viviendas de esa comunidad provocando evacuaciones masivas.
Esta mañana la alcaldesa de esa población Ramona Franco pedía del gobierno llevar ayudas hasta esas comunidades las cuales se encontraban anegadas.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología informo que las lluvias podrían continuar hasta el próximo jueves.

0 comentarios: