Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 25 de octubre de 2012

Huracan Sandy provoca inundaciones en distintos barrios y comunidades de SPM


Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Los efectos del huracán  Sandy comenzaron a sentirse desde esta mañana sobre esta provincia provocando inundaciones en algunos barrios y municipios de la Sultana del Este.

En la mañana de este jueves el cielo permaneció bastante nublado y una gran cantidad de agua ha estado cayendo desde la madrugada.

La situación ha provocado la suspensión de la docencia en las escuelas públicas y privadas de esta ciudad, así como de los municipios Quisqueya, Los Llanos, Consuelo, Guayacanes y  Ramón Santana

Esta mañana unas 20 familias de la comunidad Hoyo del Toro tuvieron que ser desplazada al centro comunal de esa localidad producto a que las inundaciones    anegaron sus hogares.

Aunque estas inundaciones no han causado daños, las autoridades del COE de aquí decidieron trasladar a casas de amigos y familiares a vecinos de los barrios Las Piedras, Villa Faro, San Antón y Pedro Justo Carrion ubicado en la parte sur de la ciudad.

Mientras que los municipios Quisqueya y San José de los Llanos se han tenido que hacer los mismos con personas residentes en algunas comunidades donde ha estado cayendo agua desde anoche.

 Esta mañana las autoridades del COE se mantenían reunidas en la sede de la Gobernación Provincial donde se estudiaba la posibilidades de evacuar a personas en algunos barrios donde tradicionalmente se producen inundaciones.

Sin embargo el Gobernador Félix de los Santos llamó a la población a no alarmarse ante la situación, indicando que solo son los efectos del fenómeno atmosférico.

 La Universidad Central del Este informó que la graduación que estaba programada para este viernes 26 fue suspendida para el próximo viernes 2 de Noviembre, debido a las lluvias.

0 comentarios: