Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 15 de febrero de 2013

Cientos de profesores marchan en reclamo de aumento salarial

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:---Cientos de profesores en San Pedro de Macorís realizaron esta mañana una vigilia frente a la gobernación provincial y al Distrito Educativo 05-02 en demanda de un aumento salarial de un 100 por ciento.


La situación provoco la paralización de la docencia en todas las escuelas y actos similares se hicieron en los municipios Quisqueya y San José de los Llanos donde los educadores marcharon hasta llegar a los distritos educativos de esas comunidades.

Los directivos del gremio educativo dijeron que los maestros seguirán luchando por sus derechos y que la ministra de educación no tiene calidad moral para tratar de descalificar a los profesores por las protestas en reclamo de un aumento salarial.

En San Pedro de Macorís los profesores se concentraron en el parque Duarte y marcharon hasta el Distrito Educativo 05-02 y posteriormente partieron a la Gobernación provincial, donde montaron un piquete y posteriormente entregaron un documento con las demandas de alza de sueldo.

Durante la marcha se escucharon consignas como: “la ministra en yipeta y nosotros en chancletas”, o “si la ministra se dobló y nosotros porque no”.

Tanto en San Pedro de Macorís como en los municipios Quisqueya y San José de los Llanos los profesores advirtieron que no aceptarán el aumento de un 15 por ciento como propone la ministra de educacion.



0 comentarios: