Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





lunes, 11 de febrero de 2013

Obispo de San Pedro de Macoris se muestra sorprendido por renuncia del PAPA Benedicto 16

Por: Miguel Natera
SAN PEDRO DE Macorís:--El Obispo de la Diócesis de esta provincia considero como una sorpresa para el mundo la renuncia este lunes del papa Benedicto 16, aunque reconoció que el mismo tiene derecho de hacerlo y que no es el único que lo ha hecho ya que hace seis siglo lo mismo hizo el papa Gregorio 12.


Francisco Ozoria Acosta dijo sin embargo que esta sorpresa es natural porque el mundo no la estaba esperando “Los argumentos que usa el papa para hacer su renuncia son validos y no tanto por enfermedad y la edad, sino mas bien por responsabilidad que son muy grande a su edad no puede seguir con esto”.

Considero como una lesión muy buena que nos deja dicho que este papa no está aferrado al poder y que además le da paso a otro que lo pueda hacer igual o mejor que él.

Dijo sin embargo que la iglesia va seguir con quien el Espíritu Santo escoja como nuevo papa que responda a los nuevos desafíos.

“El papa enfrento grandes desafíos y el que venga va enfrentar otros desafíos, pero Dios y el Espíritu Santo van a seguir dirigiendo a su iglesia, por lo que no debe haber preocupación por esa renuncia” indico Ozoria.

Dijo que después de la renuncia del papa Benedicto 16 ahora lo que procede es que el cardenal decano convoca a un conclave para elegir al nuevo papa lo que durara dos semanas.

0 comentarios: