Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





sábado, 15 de febrero de 2014

Dos héroes anónimos de San Pedro de Macoris.

Bajo este titulo el periodista Francis Anibal publico esta historia el 22 de Noviembre del 1993
Foto: Las dos leyendas del periodismo de Quisqueya Alcibiades Domingo Wilson y Eduardo Vasquez
San Pedro de Macorís:--Los héroes anónimos que aparecen en las diferentes del país no son una excepción en el Distrito Municipal de Quisqueya, distante a 18 kilómetros de esa ciudad y ellos también los encontramos en el campo de la comunicación.

En esta comunidad fundada en los finales del siglo pasado, encontramos dos nombres meritorios de periodistas, que bien encajarían por sus valerosos trabajos en el calificado con el que iniciamos este trabajo.

Alcibíades Domingo Wilson de 50 años, y Eduardo Vasquez de 47 años, han dedicado gran parte de su existencias al ejercicio del periodismo en el que han arriesgado sus vidas en el cumplimiento del deber.

Wilson quien se inicio en el periodismo de manera empírica en la década del 60 en el poblado de San Luís es el padre de diez hijos y se traslado al Distrito Municipal Quisqueya en 1970, huyendo a la persecución policial y militar, al afectar intereses por lo que tuvo a punto de morir en el correcto cumplimiento de su función.

Entre los medios que en los que ha laborado desde el inicio de los que podría denominarse un sacerdocio se encuentran Radio mil Informando, Notitiempo, Noticiario Popular, Informativo Nacional, Radio Dial y los periódicos La Noticia, El Nacional y Ultima Hora.

Aunque solo alcanzo el sexto curso de la intermedia, el comunicador dice no avergonzarse de ellos manifestando que su mayor orgullo es haber enseñado a sus hijos el ejemplo de la honestidad y el trabajo.

De su lado Eduardo Vásquez, padre de ocho hijos, solo pudo cursar hasta el primero del bachillerato y dice sentirse satisfecho con su labor hasta el momento.

Nacido en el distrito Municipal de Quisqueya, en donde ha vivido toda su vida, ha laborado para las emisoras Radio Comercial, Continental, HIZ, libertad de Santiago, La Voz del Tropico, Radio Antillas, Informativo Oriental de  Radio Oriente, HIJB y Radio Dial.

Ambos comunicadores aun se mantienen en el ejercicio compartiendo su sacerdocio de comunicación con otras labores para poder subsistir, y actualmente se destacan como corresponsales de la emisora Radio Dial de esta ciudad, en la que ambos confiesan es el único medio de comunicación que les ha brindado un sueldo fijo en lo que llevan ejerciendo el periodismo.

Sus nombres son sonoros en la Región Este, sus trabajos han perdurado por encima de todas las dificultades y toas las circunstancias mediante el ejercicio serio del periodismo coayudando al progreso de la comunidad donde desenvuelven sus delicadas funciones.

0 comentarios: