Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





martes, 18 de febrero de 2014

Por fin mudan el vertedero de Quisqueya, gran contaminador que provoco problemas respiratorio

Quisqueya:--Debido a la contaminación que estaba produciendo le emanación del humo del vertedero municipal del municipio Quisqueya la empresa Agua Lekker, El Consejo Estatal del Azúcar y el Ayuntamiento local mudaron el mismo a otro lugar.

         El vertedero municipal fue trasladado hacia el lugar conocido como Borinquen próximo al barrio La Loma de esta comunidad.

         El trabajo de la mudanza de este vertedero fue realizado mancomunadamente entre estos tres actores  donde cada uno hizo sus aportes.

         Agua Lekker en la persona del señor Antonio Blaider aporto los terrenos ubicado en el referido lugar, el ayuntamiento en la persona del sindico Peter Ozuna parte de los equipos que trabajaron en la adecuación y el CEA en la persona de German Ventura la canalización de la transferencia de dicho terrenos.

         La ubicación de ese vertedero viene a solucionar uno de los principales problemas que afectaba a la comunidad de Quisqueya en cuanto a la contaminación.

         Desde hace muchos años la población de Quisqueya venia reclamando la reubicación de ese vertedero el cual se había convertido en un foco de contaminación para una gran parte de esa comunidad debido a la humareda que invadía los hogares de la entrada de esa localidad provocando además problemas respiratorios.



0 comentarios: