Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





domingo, 17 de julio de 2011

tres muertos y cinco heridos en conflicto del CEA, Campoyo y Azucarera Porvenir


Por: Miguel Natera.

Mata de Palma: Al menos tres personas murieron ayer en un enfrentamiento a tiros en el batey Alemán de esta Sección de la provincia El Seibo, por un conflicto de arrendamiento de tierra del Consejo Estatal del Azúcar entre los grupos de los consorcios Viccini-Campoyo y Azucarera Porvenir de San Pedro de Macorís.
Los muertos fueron identificados como el sargento mayor de la Policía Nacional Orlando de los Santos de 42 años, Orlando Ramírez 35 años y Federico Cayetano (Quico) de 37 años, estos últimos residentes en el batey Haití Mejía de esa sección.
En ese hecho resultaron heridas otras cinco personas entre los que figuran Félix Castillo, Martín Castillo, Wilson Martínez y unos tales Gago y El Gringo.
Anoche era sometido a una cirugía en el hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís el señor Wilson Martínez quien presentaba tres impactos de balas en su cuerpo según se dijo en ese centro asistencial.
El incidente se produjo supuestamente cuando el sargento muerto sin mediar palabras hizo un disparo con una escopeta contra Cayetano quien murió al instante, entonces se produjo el enfrentamiento que le costo la vida a el y a los demás.
Familiares de los heridos y los muertos anoche comentaban en el hospital Regional doctor Antonio Musa que los dos civiles muertos se encontraban sembrando cañas en unos de los campos de la empresa Azucarera Porvenir y el suboficial se presento al lugar para impedir la siembra.
Anoche era tensa la situación en la sección Mata de Palma de donde se informo que varios grupos armados se presentaron a las comunidades que la conforman supuestamente buscando venganza por la muerte del militar que se desempeñaba como seguridad de la empresa Castelar, que componen los grupos Viccini-Campoyo.
Mientras que los cadáveres de los muertos todavía anoche no habían llegado a la sede Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
En los últimos días ha habido varios enfrentamientos entre ambos grupos donde se habían producido solamente discusiones sin embargo este domingo la sangre llego al río con la muerte de tres personas.

0 comentarios: