Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 9 de diciembre de 2011

Carta de una lectora dejada inedita como la escribio


Por: Zoraida Valdez.

Quisqueya:--Como estas?.. Soy una fiel lectora de tu periodico..Y cada ves q lo leo. me siento muy orgullosa de ti...quizas te sorprenda pero no me siento orgullosa de muchas personas en mi querido quisqueya.espero q tu publique este mensage en tu periodico..asi me sentire mas orgullosa de ti...y me dare4 cuenta q muchas personas no se dejan llevar por la burguesia y la amistad..hoy puedo sentir un poco mas calmado el dolor de perder a mi querida madre.. MIRIAM.q todos conocian y respetaban en ese pedacito de tierra q se llama quisqueya... Y hoy puedo ver fuera de mi fuerte dolor y mis emociones. que lamentablemente el abuso y atropello que son odjetos muchos pacientes que llegan a ese hospital donde se le trata con tanto desprecio, falta de profesionalismo , etica,consideracion y falta de sencibilidad. a la vida humana.por personas que no solpo se criaron conociedose unos al otro..si no que cresimos juntos en diferentes niveles de grado escolar pero en las misma s escuelas de las monjitas camino a la plaza y detras del nuestro querido correo...Y luego en el liceo .donde todos llegamos despues del sexto grado lleno de alegria por encontrarnos atra vez con aquellos que se fueron en la temporada anterior....Es muy triste para mi darme cuenta que cuando mi madre llego grave a ese hospital la doctora que estaba de turno no le diera a mi madre la importancia que merecia su caso. No por ser mi madre claro que no, si no por ser un ser humano con una necesidad muy grande de atencion, debido a la gravedad de su caso..esta doctora con mucho orgullo arroganciay fuerza de poder se limito solo a decir que la limpiaran para ella poder tomarle el pulso.Pues mi mama se habia vomitado en su propio cuerpo..Y luego con la arrogancia que le caracterisa tienen que llevarsela de aqui no hai nada que hacer ;;llevensela,saquenla saquenla...Cuando mi nuera le solicito el oxigeno le contesto no no se puede porque solo tenemos uno en el hospital se limito a decir yo pregunto tu que quiere tanto tu pueblo y trabaja para tu pueblo porque no tienes otro tanque de oxigeno para tu amado pueblo..yo pregunto vale la pena dejar ir una vida por un caso que no has llegado al hospital todavia?? no es mas importante esa vida que esta hay y que se tiene que salvar?? tiene uso guardar un aparato medico para que...posible la vida de mi mama se hubiera salvado si esos 25 minutos que corrieron de quisqueya a macoris se le hubiera proveido de oxigeno.....El caso de mi madre era grave como no lo se. Pero muchos casos con la devida atencion sobreviven. Y si se van a uno no le queda el dolor de pero tambien le queda la sastifaccion de que el medico que la estuvo en sus manos trato y lucho ..es bien diferente a cuando se le va a uno sabiendo que en los momentos mas desesperante de una persona de su ser querido..un doctor frustrado, mediocre,irresponsable,desalmado,imcapacitado ineficiente E incompetente,arrogante deja a ese ser querido sin la atencion que amerita la situacion..PERO QUE IRONICA ES LA VIDA EN LOS MOMENTOS DE SALUD MIRIAM ELLA DECIA JUGANDO,RELAJANDO COMO DECIMOS NOSOTROS EN GRUPO EN FAMILIA...’ “””SI UN DIA ME PONGO MALA y ESTA LA “”DOCTORA PIERRE”””” NO ME LLEVEN A ESE HOPITAL...SIEMPRE LO DECIA....QUE TRISTE...

ATT..ZORAIDA ....DEL MUNICIPIO QUISQUEYA...

0 comentarios: