Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





sábado, 12 de enero de 2013

Denuncian aumento en los artículos de primera necesidad


Por:Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Amas de casas de San Pedro de Macorís están con el grito al cielo por los aumentos que han registrados en los últimos los artículos de primera necesidad.

Las féminas consultadas en el mercado municipal y otras plazas comerciales indican que es lamentable lo que están viviendo ahora.

Indicaron que el incremento se ha sentido en casi todos los productos de la canasta básica y pusieron como ejemplo los aumentos que han sufrido la leche, el aceite, el arroz entre otros alimentos.

Afirmaron que también las legumbres y víveres han aumentado de peso y pusieron como ejemplo que un plátano este costando entre 12 y 14  pesos la unidad.

Consideraron que aunque sabían que la Reforma Fiscal afectaría algunos productos de la canasta familiar no pensaron que serian tan altos.

Otras entienden que lo que ha pasado es que muchos comerciantes y almacenistas se han aprovechado de la Reforma para aumentar de precio todos los productos comestibles.

Dijeron que si a eso les suman el incremento al teléfono, cable e Internet lamentablemente esta situación llevara a muchas parejas a tener dificultades en el hogar porque se verán agobiados y ahogados por los impuestos.

0 comentarios: