Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 10 de enero de 2013

tratan de sacar a la fuerza de Clínica ala fiscal condenada a tres meses de prisión


Por:Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Gran momento de  tensión se vive desde anoche y esta madrugada en los alrededores del Centro Médico Macorix de esta ciudad, donde está internada la fiscal adjunta Soraine Vargas Molina, quien junto al también fiscal adjunto Pedro Adael García, son acusados de supuesto soborno y prevaricación por el Ministerio Público, luego de que anoche y esta madrugada agentes del Centro Penitenciario de esta ciudad se presentaron al centro médico con la intención de trasladar hacia Higuey o Najayo.
De inmediato se produjo la oposición de familiares y de la propia Vargas Molina, quienes alegaron que aún está bajo cuidados médicos y que no está en condiciones de ser trasladada a una cárcel.
También se presentaron varios abogados, encabezados por el presidente del gremio que los agrupa, doctor Renso Núñez Alcalá, quien calificó de sospechoso el hecho de que se le quiera trasladar en horas de la noche y no descartó que haya un plan macabro en su contra.
Expresó que la nocturnidad en términos judiciales siempre ha sido sospechosa, al tiempo de manifestó que resulta sospechoso que los agentes hayan llegado con un medico forense para examinar a la fiscal adjunto y no con un medico legista lo que crea suspicacia.
También dijo que no es a los agentes penitenciarios de esta ciudad, a quienes les corresponde buscarla para trasladarla a Higuey, debido a que ésta cuando fue llevada a los centros médicos donde ha estado, ha salido de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia y no del Centro de Corrección Penitenciaria de aquí.
Esta madrugada a eso de la 4:00 de la madrugada se presentaron nuevamente un grupo de Agentes VTP vestido de negro con caza montañas y portando armas largas intentando sacar a la fuerza a la abogada sin embargo no pudieron penetrar al centro debido a que el mismo fue cerrado anoche por todos los accesos.
De su lado, Soraine Vargas Molina volvió a acusar a la titular, doctora Ingrid Pamela Rijo de tener algo personal en su contra por asuntos de celos profesionales  y la acusó de quererla sacar del Ministerio Público a como dé lugar, de manera atropellante.
Por su parte, el cardiólogo Félix Quezada, quien la atiende en el centro, dijo que aún no ha recomendado su de alta, ya que no basta con tomarle la presión y que ésta esté estable, sino que se requiere de otros estudios para saber cuál es el estado de la paciente.
Los agentes penitenciarios de esta ciudad se presentaron  al centro médico acompañados de un médico forense, quien, según se dijo, solo se limitó a tomarle la presión arterial, con la finalidad de sacarla y llevarla a Anamuyita de Higuey o al centro de Corrección de Najayo San Cristobal.
Desde hace varios días Soraine Vargas está recluida en el Centro Médico Macorix de la avenida Luis Amiama Tió de esta ciudad y con anterioridad lo había estado en el Centro Médico Franklin Peña de la avenida Mauricio Báez.

0 comentarios: