Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 23 de agosto de 2012

Organismos de Socorros comienzan a tomar medidas en SPM por ISAAC

Por:Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Los representantes de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en esta provincia, se reunieron esta mañana en el local de la Defensa Civil para coordinar las acciones a seguir, prevenir y socorrer a la población ante el paso de la tormenta Isaac por el territorio nacional.


Pablo Polanco director de la Defensa Civil, dijo que tienen preparado todo el plan logístico con el personal, vehículos, alimentos y equipos para antes, durante y después del paso del fenómeno atmosférico por esta provincia.

Dijo que las evacuaciones en la parte sur de la ciudad se iniciaran a partir de la cuatro de la tarde debido a la vulnerabilidad de una gran parte de los barrios de esa parte de la ciudad.

De su lado el gobernador provincial licenciado Alcibíades Tavarez dijo que se ha puesto a disposición del COE todos los vehículos y el personal de las dependencias del estado.

Asimismo informo que desde ya se están teniendo contactos con los comedores económicos y el Plan Social de la presidencia “Para esta tarde comienzan a llegar frazadas, colchones y sabanas para distribuirlas en los refugios que serán habilitados a partir de esta tarde”.

De igual forma informo que el COE dispuso el cierre del Malecón a partir de la cinco de la tarde para evitar que personas acudan al lugar bañarse como se acostumbra en esta ciudad desde que se anuncian fenómenos.

Por su parte el general de la policía Barlo Gil Melo director saliente de la dirección Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en esta provincia informo que todos sus miembros están 'acuartelados' al igual que los demás miembros de los cuerpos castrenses de aquí.

Los barrios con mayor riesgo de inundaciones son Villa Faro, San Antón, Las Piedras, Las Flores, Filipinas, México, Los Carniceros, La Rejoya, Buenos Aires y otros.

En la mañana de este jueves una gran cantidad de personas se veían visitando los establecimientos comerciales como supermercados comprando alimentos, medicamentos y abasteciéndose de combustibles.

Mientras que las entidades bancarias permanecían repletas de personas haciendo transacciones principalmente los servidores públicos que están cobrando desde el pasado miércoles.

0 comentarios: