Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 3 de agosto de 2012

Vendedores de ropas usadas se oponen a medidas de aduanas

Por:Miguel Natera
SAN PEDRO DE MACORIS:--La medida impuesta por la Dirección General de Aduanas, que prohíbe la entrada por puertos dominicanos de la ropa usada proveniente de los Estados Unidos, inmediatamente encontró fuerte rechazo entre los vendedores y compradores de pacas del mercado de pulgas de San Pedro de Macorís.


Al ser cuestionado por periodistas de COC Radio Noticias sobre esta medida dijeron que la disposición afectaría a la clase empobrecida del país.

Afirmaron que ante la dificultad para conseguir empleos en las empresas, la población opta por hacer negocios informales, entre los cuales se encuentra la venta de ropa usada.

“La mayoría de que los que estamos aquí somos padres de familias y así como nosotros hay miles que se ganan la vida en estos e incluso aquí hay gente que compra aquí y revende por los barrios, ¿De que vamos a vivir entonces?” dijo Bartola Mena una vendedora de ropas usadas frente a la UCE en esta ciudad.

Otros vendedores entienden que la medida afectaría no solo a las personas que se ganan la vida en este negocio, sino también a quienes por los altos precios que hay en las tiendas comerciales solo tienen como opción acudir a los mercados de pulgas.

“La medida de Aduanas está muy mal porque si no nos llegan las pacas perderemos nuestro modo de ingreso y también los

pobres perderían la oportunidad de comprar ropa usada a bajo costo, por ejemplo una blusa que allá cuesta 250 pesos aquí por 20 pesos se la llevan” dijo Argelia Mercedes Taveras otra vendedora.

La importación de pacas de ropa usada fue prohibida por las autoridades el pasado miércoles y en esta ciudad el mayor centro de venta de ropas usadas está ubicada frente a la Universidad Central del Este donde cada fin de semana miles de personas acuden a adquirir prendas de vestir.

Algunos vendedores entienden que la desaparición de venta de ropas usadas sería un duro traspiés a la micro empresas que se han desarrollando en este sector.

0 comentarios: