Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





miércoles, 30 de enero de 2013

Otro muerto sin doliente en el Ingenio Cristobal Colon ¿Y hasta la cuanta es?


Por: Miguel Natera.

Este miércoles mientras almorzaba luego de llegar de mi trabajo en Radio Dial recibí dos llamadas donde se me informaba sobre una explosión en el Ingenio Cristóbal Colón, conociendo el accionar de esa empresa inmediatamente moví mis contactos para que me informaran precisamente lo que paso y así fue como me entere del fallecimiento de un obrero que se desempeñaba como mecánico en ese central.

Por la mala suerte hoy los familiares del señor Jorge Feliciano Cordero de 39 años lo lloran y quizás se pregunten ¿Por qué Jehová a nosotros? Eso solo Dios lo sabrá, sin embargo me preocupa los constantes accidentes de trabajos que pasan en esa empresa a pesar de llamarse una empresa que cumple con los estándares de seguridad.

Lo lamentable es que cada vez que pasan los accidentes en esa empresa los errores se pagan con la vida de infelices que solo tratan de ganarse el sustento de su familia.

En este caso según me cuentan mis fuentes y testigos del suceso, todo paso por agonía de moler y por descuido de un equipo que se hace llamar “Seguridad Industria” pero de eso no saben nada aparentemente y quienes en vez de hacer su trabajo solo se dedican a perseguir a los trabajadores con trato de vejámenes y discriminación.

Pues les cuento como me lo contaron supuestamente el Ingenio estaba paralizado por falta de caña, todos los que hemos trabajado en ingenios sabemos que cuando esto sucede el departamento de mecánica aprovecha esas paradas para reparar algunas áreas, pues sucedió que cuatro empleados de ese departamento estaban en el Conductor de Caña trabajando en dicha reparación, ante la fiebre de algún “fejecito” que imagino yo ahora la conciencia tiene que estarle remordiendo ordeno que se arreara el ingenio sin tomar en cuenta que dentro de esa parte habían cuatros empleados laborando.

El desespero de ese jefecito se llevo de paro la vida de este ser humano y no se fueron mas porque los otros habilidosamente lograron salir, no así corriendo la misma suerte Jorge Feliciano Cordero de 39 años y quien residía en ese mismo batey.

Me pregunto yo ¿Cómo puedes una empresa como esta que es reconocida por lo poco que paga y por lo exigente que es, no puede poner a funcionar su equipo de seguridad industrial de tal forma que no permita tantas muertes dentro de la misma?.

Ok ya me llego lo que pasa es que en este país hay empresas que por ser emporios poderosos y contar con respaldos gubernamentales no importando el color creen estar por encima de las leyes dominicanas, pero lamentablemente no debe ser así.

Dos patanas cargadas de cañas bastaron para que este hombre pagara con su vida el error de un jefecito tumba polvo que no sabiendo justificar su sueldo explotando a trabajadores pretende defenderlo.

¿Cuántos dará esta empresa por ese muerto? ¿Podrá esa cantidad que den superar el dolor que deja esta partida a destiempo de este hombre a su familia? ¿Cuántos puede valer una vida para esta empresa? Ahí lo dejo, solo quisiera pedirle a las autoridades correspondientes que el departamento de Seguridad Industrial de esa empresa sea sometida a una rigurosa inspección para que errores como este y otros que han pasado no sigan sucediendo en la misma.

Finalmente les exhorto a los que trabajan allí a que se cuiden ellos y por más necesitados que estén no arriesguen su vida porque empleo se puede encontrar cualquiera, pero la vida es única y solo Dios la da.

Excúsenme si use algunos términos inadecuados en este comentario, pero es que me da indignación ver como empresas gigantescas solo se preocupan por obtener beneficios sin importar cuantas vidas se pierdan. 

1 comentarios:

kelvin dijo...

tienes toda la razon yo soy nativo de aqui del colon y eh visto como ellos explotan y abusan de los mas infelices que solo buscan llevar el pan a casa y por mala suerte se quedan alli atrapado entre todos esos hierros