Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





lunes, 2 de febrero de 2009

Colonos de la Región Este podrian irse a la quiebra


Decenas de colonos azucareros de la región Este advirtieron que los precios de los combustibles, los insumos y los altos costos operacionales, en especial la mano amenazan con desaparecer el sector. Demandaron del gobierno su rápida intervención para evitar la desaparición de un sector tan pujante para la economía como lo es el azucarero.
Durante un encuentro taller realizado en Higuey con representantes de la empresa IMCA, quienes mostraron los nuevos modelos de sus tractores John Deeren para el corte de la caña, Máximo Jiménez y Pedro Emilio Pierrer, voceros de los colonos, afirmaron que hoy más que nunca se hace necesario la ayuda oficial, ya que de la industria azucarera depende el sustento de miles de hombres y mujeres de la región.
‘’ Los colonos nos sentimos abandonados, no tenemos ayuda de nadie, y no sabemos donde acudir, cada año para el inicio de zafra tenemos que hacer malabares para poder seguir produciendo la tierra debido a la falta de equipos y de operarios calificados’’ aseguró Jiménez.
De su lado, Víctor Sturla, gerente de operaciones de Imca y Diego Plá, de ventas anunciaron que en vista de la situación en que se encuentra el sector la empresa dará asistencia técnica para que ellos puedan seguir desarrollándose.
Destacaron la importancia que tiene para los colonos contar con equipos de alta tecnología, ya que los tiempos modernos necesitan de herramientas de trabajo, que además de rapidez sean eficientes para el arrimo de la caña.
‘’ Ustedes están cada día más preocupados por arrimar más, porque mientras más arriman más beneficios perciben en el negocio de la caña, pero para esto tienen que actualizarse y modernizarse, tal y como ocurre en otros países’’, aseguró Diego Plá.

0 comentarios: