Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





martes, 3 de febrero de 2009

Se Desploma educacion en el municipio Consuelo.

Por:Miguel Natera.
CONSUELO:--El deterioro que presenta la escuela Sor Leonor Gibb, por donde han pasado miles de estudiantes de este municipio hoy impide que los profesores sigan impartiendo docencia en ese centro educativo.
La principal escuela primaria de ese municipio se encuentra en reparación desde del 2004 y aun no ha sido terminada.
“Aquí no hay baño, no hay butacas, ni verja perimetral, lo que facilita la entrada de malhechores a este centro además de los animales que pastan en el patio de la escuela” dijo Manuel Santana (Balaguer) dirigente comunitario de ese municipio.
Según el dirigente comunitario los trabajos están paralizados desde el 2007 y los materiales están abandonados a su suerte en el interior de esa escuela.
Declaro que los estudiantes no tienen donde hacer sus necesidades fisiológicas ya que los baños de ese centro fueron destruidos y desmantelados por brigadas de trabajadores que iniciaron la construcción.
Asimismo Balaguer denuncio que otro problema que impide impartir docencia en esa escuela es la falta de verja perimetral, donde decenas de mozalbetes y delincuentes penetran al centro e incluso algunos de ellos han intentado agredir a los profesores que se disponen a sacarlos.
Indico que en esa escuela tampoco hay butacas y las pocas que hay están sin la plataforma del apoyo para escribir.
Dijo que mucho de los estudiantes de ese centro tienen que llevar sillas, block y latas para poder sentarse y recibir el pan de la enseñanza.
“Es lamentable decirlo, pero es así, este municipio se llamaba la Cuna de la Educación, sin embargo ahora no sabemos ni que decir, porque casi todas las escuelas están destruidas” declaro Santana.
Afirmo que por la situación en que esta esa escuela los profesores de la misma decidieron impartir solamente dos horas de clases diarias.
Indico que tanto la Asociación Dominicana de Profesores, Asociación de Juntas de Vecinos y las Sociedades de Padres y Amigos de las tandas de esa escuela les han solicitado al licenciado Geovany Reyes director del distrito educativo 05-07 gestionar la terminación esa obra, los estudiantes no pueden contar con una escuela apta para brindar el pan de la enseñanza.

0 comentarios: