Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





martes, 17 de julio de 2012

Continuan rechazando las pretensiones de cambiar el nombre de Alberto Bayas al liceo que se construyó en San Pedro de Macorís

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Varios sectores de esta provincia han mostrado su rechazo a las pretensiones del Ministerio de Educación de cambiarle el nombre de profesor Alberto Bayas al liceo que se levantó en el lugar conocido como campo de tiro de esta ciudad.


La Asociación de Profesores, Unión de Juntas de Vecinos, de los Colegios de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores y Medico Dominicano, así como varios diputados han mostrado su rechazo contra esas pretensiones.

El profesor Alberto Bayas fue un destacado y emplear educador de esta provincia que siempre lucho por las buenas costumbres en educación y quien estuvo en las aulas de la Sultana del Este por mas de cuarenta años.

“Nosotros vamos a presentar una resolución que hicimos los seis diputados de la provincia reclamando que a ese liceo se les deje el nombre del profesor Alberto Bayas y no que se le coloque el del ingeniero Gustavo Tavarez Espaillat, de quien reconocemos sus meritos, pero en San Pedro entendemos nosotros que Alberto dio mayores frutos al área de educación” dijo el doctor Franklin Peña diputado de la provincia por el PLD.

De su lado la licenciada Marisela Fernández dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores califico las pretensiones de aberrante contra el magisterio dominicano.

Mientras que la regidora Belkis Frías dijo que la sala capitular del cabildo local asumirá la voz cantantes para reclamar que no se inaugure ese centro con ese nombre.

“Estamos convocando a los concejales de todos los municipios para que unidos levantemos una resolución conjunta repudiando las pretensiones del ministerio de educación que se le quite el nombre de Alberto Bayas a esa edificación” dijo la concejal petromacorisana.

En tanto que la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad doctora Evelin Pepen convoco para este miércoles a la diez de la mañana a una reunión con las instituciones comunitaria donde coordinaran las acciones contra esa medida.

“Sabemos que este liceo será inaugurado el próximo 26 de este mes, pero esta bueno de tantos atropellos contra esta provincia y si nuestras autoridades no tienen el valor de defender nuestros derechos, pues que lo sepan que nosotros estaremos de frente en esta protestas y no permitiremos que se inaugure ese liceo con el nombre del señor Gustavo Tavarez Espaillat” dijo Pepen.

0 comentarios: