Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 20 de septiembre de 2013

Comienzan a despachar a estudiantes afectados esta mañana con síntomas extraños


SAN PEDRO DE Macorís:--Han comenzado a ser despachados de las salas de emergencias de los hospitales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino del Seguro Social los estudiantes que resultaron afectados este viernes en las áreas de enfermerías y contabilidad del liceo Gaston Fernando Deligne de esta ciudad.
 Los educandos eran entregados pasado este mediodía a los padres y tutores de los mismos.
Mientras que los médicos del hospital Antonio Musa se mostraron extraños con los síntomas presentados por los estudiantes ya que eran del sexo femenino todos los afectados.
La situación provocó una gran alarma entre los padres de los estudiantes quienes acudieron tanto al referido liceo ubicado en la prolongación Independencia como a los hospitales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino.
Aunque en principio se dijo que todos se desmayaron por el fuerte calor que se respira en las aulas, luego se descartó esa versión y se pensó que se trató de algún químico.
Esta mañana los médicos del referido hospital no le encontraban explicación al desmayo colectivo de los estudiantes, mientras que los mismos resultaron insuficientes para la gran cantidad de estudiantes que fueron llevados con síntomas de desmayo, por lo que fue necesario reformar esa área, mientras su director, Guillermo Hernández, permanecía en la puerta dirigiendo la regulación de entrada a la sala de emergencias.
Esta mañana, autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias, encabezados por su presidente Pablo Polanco, visitaron el referido liceo para investigar la situación, aunque se informo que se obtuvo un poste con una sustancia extraña que se está estudiando.
“Nos estaremos reuniendo esta tarde tanto la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Salud Publica para determinar realmente cuales fueron las causas que provocaron esos efectos en esos estudiantes” explico Polanco en el hospital Regional doctor Antonio Musa de esta ciudad
Algunos estudiantes especularon que pudo haberse tratado de la inhalación de un químico, ya que todos los afectados que son del área de enfermería presentan los síntomas porque fueron a ver la situación.

0 comentarios: