Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





sábado, 28 de septiembre de 2013

Llaman a la población preocuparse por el embarazo en las adolescentes

 SAN PEDRO DE MACORIS:--Una ginecobstetra de San Pedro de Macorís mostró su preocupación por el informe presentado esta semana donde habla del alto índice de embarazo en las adolescentes.

         La doctora Yahaira Parra declaro que esa situación debe mover a preocupación a todos los sectores dominicanos.

         Dijo que es lamentable que el país ocupe el quinto lugar del mundo en el embarazo en las adolescentes lo que indica que todos los actores que deben velar por el buen desenvolvimiento de la juventud esta actuando mal.

         Lamento la falta de voluntad estatal para enfrentar este mal que no solo es responsabilidad de un gobierno, sino de todos los dominicos.

         Dijo que el embarazo en las adolescentes deja como resultados, deserción escolar, incremento de la pobreza y lo más penosos “Muchachos teniendo hijos”.

         “Es lamentable que desde el estado no se creen políticas publicas de orientación hacia ese sector el cual esta actuando últimamente desenfrenado y sin una rienda capaz de frenar esta situación” dijo la facultativa.

         Lamento además que muchos de los padres sean responsables de ese mal ya que muy pocos tutores están pendiente a los que sus hijos esta haciendo.


         Llamo a los medios de comunicación, al Ministerio de Educación, las Iglesias, a los padres y a todos los sectores involucrados en esta parte a crear políticas más claras a fin de evitar más embarazos en las adolescentes.

0 comentarios: