Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





sábado, 27 de diciembre de 2008

Atencion se llevaran el Centro de Nutrición Sagrado Corazon de Jesús.


PUEBLO DE QUISQUEYA

Se nos van a llevar el centro de Nutrición Sagrado Corazón de Jesús

Una vez más la comunidad Quisqueyana está sujeto a un atraso en sus instituciones
Hace más de seis(6) años la señora Daysi Giron (hoy Monja – Sor Daysi) oriunda del Municipio de Quisqueya, ha presentado un proyecto en la creación de un Centro Nutrición para poder dotar de un almuerzo equilibrado diariamente a más de 100 niños (as), enfermos del Municipio de Quisqueya y sus zonas aledañas, el mismo iba ser financiado por una institución Alemania (Reklin House) de la congregación de la Sor Giron, Dicho proyecto fue aprobado por el párroco entonces de la iglesia católica Nuestra Señora de la Caridad del Cobre el Cura Jacques Fabre. Gracias a ellos, mas de 110 raciones alimenticias a favor de niños, niñas, enfermos que sea dentro de la zona rural quisqueyana que en los campos y bateyes benefician de lunes a Sábado de una buena ración alimenticia en el medio día.
El centro tiene trabajando 6 empleados y el salario más elevado que cobran ellos es de RD$ 4,500 pesos mensual y el salario mínimo es de RD$ 1,650,00; a pesor de una remuneración tan crítica, estos empleados han decido de llevar este proyecto al nivel más elevado, ellos consideran que es un servicio digno y merecen su benevolencia y de luchar para dar vida a ellos que no tienen. (Aproximadamente en salario se va RD$25,000.00 pesos mensual) y en gastos de compras y de administración se va alrededor RD$ 75,000.00 mensual. En poca palabra el centro funciona con RD$ 100,000.00 pesos mensual.
Un proyecto económico, mas de 110 raciones completa alimenticias cocinadas diarias por un gastos de menos de RD$ 100,000.00 pesos es un esfuerzo a valorar, mientras que todo sabemos que la REKLIN HOUSE está dispuesta a seguir el proyecto – pero se presento un problema:
Las autoridades de la iglesia católica de san Pedro de Macorís han decidido de cerrar las puertas de centro de Nutrición Sagrado Corazón de Jesús el próximo 31/12/2008. ¿Porque?
Todos nos gustaría saber ¡!!, alegaron mucho, pero no hay ni una razonable, no hay ni una con índice de verdad, para quitar un proyecto tan humano a esta noble comunidad, solo podemos decir es un plan de demoler, de destruir todo lo bueno que con lucha habíamos construido, se llevan recientemente la purificadora “Agua la Caridad” que era una verdad para todos autosuficiente para su gestión, la planta eléctrica que alimentaba la purificadora, el centro de nutrición sagrado corazón de Jesús y la Clínica San Carlos Borromeo, ahora también se van a llevar el centro de nutrición quien sabe mañana el futuro de la Clínica – Que Crimen – ¿es que en Quisqueya no hay gente?, ¿ es que en la Iglesia Católica de Quisqueya no hay personas? que puede decir NO, NO al Abuso – de ahí podemos ver, porque tantas tiranía en contra y por ciertos sacerdotes. Sin tener que mencionar nombres, necesitamos nuestras instituciones, son importantes para nosotros, fueron creados por nosotros mismos en Quisqueya, no podemos dejar que nos las llevan – tal como hoy tenemos que comprar agua de nuestra purificadora a un precio más alto, procesado en otro lugar, con otros empleados, mientras que el pueblo quisqueyano, los jóvenes de la Iglesia, podían crecer en estas instituciones, realizando prácticas de trabajo, iniciando a la vida laboral, se nos están llevando nuestras instituciones. DIGAMOS NO – NO Y TRES VECES NO – a todos que quieran destruir a Quisqueya.

Este artículo fue publicado en virtud de una carta enviada al centro de Nutrición por las autoridades de la Iglesia Católica de San Pedro de Macorís.

PUEBLO DE QUISQUEYA ESTAMOS ESPERANDO SU REACCION

0 comentarios: