Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 4 de junio de 2010

MPT aboga por reducir impuestos a las MIPYMES para crear empleos

Por: Fuente Externa.
Santo Domingo:--El Movimiento Patria para Todos (MPT) favoreció que el Código Tributario sea modificado a favor de las empresas MIPYMES para que el impuesto del 1% sobre los activos y la el impuesto sobre la renta neta imponible le sea deducible de las inversiones generadora de empleos que haga ese sector.
El coordinador nacional del MPT, Fulgencio Severino, explicó que se urge que el Gobierno defina una política de creación de empleos para superar la tasa que hoy es superior al 15%, la más elevada del continente.
Consideró que hay que superar el nivel de desempleo actual, impulsando al sector privado a generar empleos, pero el Gobierno es poco lo que esta hace, pues la cantidad de personas sin pensiones, niños, desempleados y trabajadores informales pobres se convierten en dependiente de quienes trabajan en el sector formal y reduce la capacidad del mercado dominicano y por lo tanto de las inversiones privadas para generar empleo.
Esa situación tiene prácticamente paralizado y en muchas situaciones quebradas a las empresas pequeñas y medianas que son las principales generadoras de empleo.
Otra forma de generar empleos es si el Gobierno aumentara el gasto en salud y educación con lo cual reduciría el gasto que hace la población en esos renglones y con ello podrían ahorrar o comprar bienes.
“El Gobierno tiene una actitud de tragamonedas, con el cobro de muchos servicios a los más pobres aumenta la presión fiscal y la gentes tiene menos recursos para comprar, ahorrar e invertir y no sólo el Gobierno deja de generar empleos sino que además afecta estas posibilidades”, dijo.
Si el Gobierno creara -agregó- las 20 mil aulas necesarias para la universalización de la educación secundaria necesitaría unos 40 mil o más profesores, decenas de miles de personas trabajarían en el sector de mayordomía y administrativa e impactaría positivamente en el empleo y de forma positivo no con botellas como ocurre actualmente.
Explicó que si se dejara de cobrar la cuota de recuperación en los hospitales públicos se beneficiaría con millones de pesos al mercado dominicano al poner en manos de las gentes más recursos para comprar bienes y servicios, enfatizó Fulgencio Severino.

0 comentarios: