Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 4 de junio de 2010

Tribunal Rechaza Cambiar medida de coerción a Toño Leña

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial Este en San Pedro de Macorís rechazo el cambio de la medida de coerción contra Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), acusado por el ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas de estar vinculado al trafico de drogas.

El tribunal que estuvo compuesto por los doctores Marcelina Hernández Japa, Glass Gutiérrez y Samira Madrigal rechazo además la petición de la defensa de que el imputado fuera trasladado desde Monte Plata hacia la cárcel de La Romana.

El tribunal rechazo la petición de la variación de la medida considerando que el juez de la instrucción del Distrito Judicial de La Romana doctor José Manuel Méndez tenía todas las facultades legales para imponer dicha pena contra el imputado.

En uno de sus considerando los magistrados expresaron que fueron legales los argumentos interpuestos por el ministerio publico para el manteniendo en prisión del imputado.

De su lado Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) dijo “Estoy secuestrado, no me dejar ver mi familia y me siento inseguro en esa cárcel, porque tampoco me dejan hablar con ningún preso donde estoy”.

En tanto que sus abogados Elvis Carbonelle y Tomas Castro calificaron consideraron que la sentencia debió referirse a algunos aspectos que el tribunal entiende que son parte oscura y ambigua de la ley.

“Por lo menos en la parte en donde solicitamos el lugar de reclusión, yo pensé que esa parte la corte la iba a modificar, porque se trata de un asunto de derecho intrínsico y de una violación in fraganti de lo que es el juez natural, pero a veces es mas cómodo para los jueces dejar las cosas como esta” dijo Tomas Castro.

Toño Leña fue traído esta mañana al Tribunal de San Pedro de Macorís en medio de una estricta medida de seguridad con unidades caninas, lincen, y agentes policiales y judiciales portando armas largas.

El imputando llego a la 8:15 de la mañana en medio de un fuerte contingente, vestido con un polocher a rayas azules con blanco y un jean azul con unos calzado sport negro, Toño Leña mostró sonrisa en su rostro y saludaba algunas personas que lo conocen.

Esta mañana todas las personas que penetraban al tribunal eran requisados y se mantenía una seguridad estricta debido a que las calles adyacentes al tribunal fueron apostados agentes policiales, Amet, Ejercito Nacional y de la Policía Penitenciaria quienes portaban armas largas.

Los agentes mixtos fueron notorios además en toda la avenida Francisco Alberto Camaño Deño hasta la salida del Puente Higuamo en esta ciudad.

0 comentarios: