Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 25 de junio de 2010

SOMETERAN A CEMEX POR CONTAMINAR EL RIO HIGUAMO

sapemaco.net
SANTO DOMINGO:--El viceministro de Medio Ambiente, Eleuterio Martínez, reveló que ese organismo podría someter a la justicia a la empresa Cemex Dominicana, por ser una de las responsables de la contaminación del río Higuamo de San Pedro de Macorís.

“Muchas de las empresas cumplen mínimamente con lo que se dice allí (en la licencia ambiental) y muchas veces si no tienes seguimiento tampoco te cumplen”, puntualizó el funcionario al ser entrevistado en el programa El Despertador que se transmite por Antena Latina.

Martínez informó que la cementera no ha cumplido con la legislación de Medio Ambiente que regula la operación de las empresas, ya que esa norma fue promulgada luego de que se instalara en el país y hasta el momento no ha hecho los cambios que establece el reglamento.

Explicó que además de Cemex, otras compañías como licoreras e ingenios vierten sus desechos al Higuamo sin un proceso de tratamiento previo.

Indicó que la contaminación de esa empresa no se manifiesta sólo en el afluente, sino que también emite partículas al aire que perjudican la salud de los ciudadanos.

0 comentarios: