Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





miércoles, 30 de junio de 2010

Desconocidos ultiman a Doro el Tractorista

Por: Miguel Natera.
QUISQUEYA:--Desconocidos ultimaron de un cartuchazo en el pecho al señor Bertilio de la Cruz Coca (Doro) de 50 años quien residía en la comunidad Los Fundos del municipio Quisqueya.
El hecho se produjo en la carretera que comunica a Los Fundos con el municipio Quisqueya.
Aparentemente este fue sorprendido desde el interior de un cañaveral cuando cruzaba por el lugar, ya que el tiro fue a quemarropa según las autoridades.
En el lugar del hecho fue encontrado un cartucho de escopeta calibre doce el que se presume que se les disparo al mismo.
Este recibió el disparo en la curva denominada la Lomita Blanca próximo a la Mina de Caliche, hasta donde llego caminando tras recibir el disparo, dejando abandonado el motor DT de su propiedad.
La víctima laboró como tractorista en varias fincas de los municipios Quisqueya, San José de los Llanos y en el Consejo Estatal del Azúcar.
El cadáver de de la Cruz Coca fue encontrado con todas sus pertenencias, por lo que se ha descartado que el móvil fuera el robo y de hecho las especulaciones comenzaron a surgir.
Con esta muerte suman tres las personas que han perdido la vida de forma violentas en esa zona en menos de tres meses ya que se recuerda que en el mes marzo dos vigilantes fueron asesinados en una finca de esa comunidad por desconocidos.
El ocho de marzo fueron asesinados en la finca del señor Cresencio Alarcón fueron ultimados Ramón Castro Marte de 44 años de edad quien residía en esa misma comunidad y el nacional haitiano Carlos José (Charles) de 51 años.

viernes, 25 de junio de 2010

SOMETERAN A CEMEX POR CONTAMINAR EL RIO HIGUAMO

sapemaco.net
SANTO DOMINGO:--El viceministro de Medio Ambiente, Eleuterio Martínez, reveló que ese organismo podría someter a la justicia a la empresa Cemex Dominicana, por ser una de las responsables de la contaminación del río Higuamo de San Pedro de Macorís.

“Muchas de las empresas cumplen mínimamente con lo que se dice allí (en la licencia ambiental) y muchas veces si no tienes seguimiento tampoco te cumplen”, puntualizó el funcionario al ser entrevistado en el programa El Despertador que se transmite por Antena Latina.

Martínez informó que la cementera no ha cumplido con la legislación de Medio Ambiente que regula la operación de las empresas, ya que esa norma fue promulgada luego de que se instalara en el país y hasta el momento no ha hecho los cambios que establece el reglamento.

Explicó que además de Cemex, otras compañías como licoreras e ingenios vierten sus desechos al Higuamo sin un proceso de tratamiento previo.

Indicó que la contaminación de esa empresa no se manifiesta sólo en el afluente, sino que también emite partículas al aire que perjudican la salud de los ciudadanos.

13 Nacionales Haitianos Resultan heridos al deslizarse el minibus en que transitaban

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORÍS.-Al menos 13 personas de nacionalidad haitiana resultaron heridas en la noche del jueves en un accidente de tránsito ocurrido en la Autovía del Este próximo a la comunidad de Los Conucos, Municipio Guayacanes.
Entre los heridos se encuentran David Motoe, de 22 años, Tiyave Pie de 19 años, Richard Son Puis de 22 años, Echer Sarvez de 32 años y Charles Andrés Duclos de 32 años de edad.
En ese accidente tambien resultaron heridos Severin Yan de 32 años, Andrés Magua de 22 años, Liste Vie Pie de 63 años, Maman Yusem de 54 años, Anita Luisan de 70 años, Sentine Bartazal de 40 años, Enor Lazar de 56 años de edad y Enor Lazar de 56 años de edad, todos de nacionalidad haitiana.
Según Pablo Polanco Rosa, Director Regional Este de la Defensa Civil con asiento en San Pedro de Macorís, los accidentados resultaron con laceraciones y golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional doctor Antonio Musa, donde algunos de los heridos fueron curados y otros ingresados en ese centro de salud.
El hecho sucedió cuando el autobús marca Ford, color amarillo, que se dirigía desde La Romana hacia Haití, se deslizó perdiendo el chofer el control del mismo, produciéndose el vuelco.
Tan pronto sucedió el accidente, el conductor del vehículo emprendió la huida por lo que fue imposible saber las causas del accidente.Al lugar se presentó una unidad de repuesta inmediata el cual asistieron a los heridos.

REALIZAN TALLER SOCIALIZACION REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ESPECIALIZADOS EN SALUD

Fuente Externa.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Un taller fue realizado en los salones del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís para empoderar a los centros especializados de atención en Salud del Reglamento General de esas unidades, con la asistencia de sus Sub. Directores.
La actividad fue encabezada por el Dr. Lucas Gómez, Director Nacional de los Centros Especializados en Salud.
Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, quien invitó a los participantes hacerse dueños de las normas del citado reglamento, a fín de ofrecer un servicio con más eficiencia y calidad a los usuarios.

La presentación del reglamento estuvo a cargo además del Dr. Lucas Gómez, Director Nacional de los Centros Especializados de Salud, de la Dra. Cesarían Hernández, Sub. Directora de esa dirección y el Dr. Pedro Camilo, Sub. Director Técnico.
Cabe destacar que en este Reglamento General de los Centros Especializados de Atención en Salud de las Redes Públicas, se establecen la forma de organización y funcionamiento de estas unidades, desde su accionar desconcentrado hasta su descentralización.
Las palabras de clausura fueron dadas por el Dr. Enmanuel Mendoza, Vice-Ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

jueves, 24 de junio de 2010

Salud Pública hace una serie de recomendacion a la población.

Por: Miguel Natera.
San Pedro De Macoris (RD):_La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris realizo una serie de recomendaciones para evitar enfermedades que se pueden producir luego de temporadas de lluvias, entre estas se encuentran, el consumo de agua purificada o hervida, no consumir verduras ni vegetales crudos y lavarlos bien antes de cocerlos.
Otras de las recomendaciones hechas son, mantener tapados los utensilios de cocina para evitar que las moscas se posen sobre estos, limpiar los pisos con cloro, mantener las aguas almacenadas bien tapadas y clorificadas, untar cloro en la superficie de los tanques antes de almacenar el agua.
Se le pide también a la población lavarse bien las manos antes de preparar los alimentos, comer y después de ir al baño, no dejar a los niños descalzos y no bañarse en las aguas estancadas.
Las enfermedades que mas afectan en estas temporadas de lluvia son las Gastrointestinales, la Leptospirosis y el Dengue, por lo que se pida a la población acudir al centro medico mas cercano en caso de síntomas y malestares.

Presidenta del Ministerio Jesús TV pide la Oración en contra de la marcha de GAY

Por. Dorca Sanchez.
SAN PEDRO DE MACORIS:-- La presidenta del Ministerio Jesús TV, en san Pedro de Macorís, solicitó a todas las iglesias mantenerse en constante oración en contra de la Marcha del Orgullo Gay, que se pretende realizar en la capital dominicana.
Según expresó la pastora Salvadora Sabino, esa acción debe ser rechazada por todos los ciudadanos de principios cristianos en esta ciudad y el país.
Indicó que con las oraciones e invocaciones a Dios, esas actividades que solo son un bochorno para nuestra nación, pueden ser frustrada por el todo poderoso.
La líder evangélica, recordó que en otras ocasiones cuando en diversas naciones y ciudades del mundo se escenificación esos movimientos, las consecuencias son maldiciones para esos lugares.
Sabino, recordó que Dios es amor, pero que su ira también desciende sobre quienes desobedecen, y andan fuera de los principios divinos y establecidos por él, según la Biblia.
Señaló que el libro de los Romanos en el capitulo uno, es enfático y declara cuales son las consecuencias de los hombres que dejan el afecto natural.
Salvadora Sabino, pidió a los creyentes mantenerse orando, y levantar intercesiones en grupos y congregaciones para pedir que a nuestra nación no lleguen males lamentables a causa de esa acción pecaminosa.

miércoles, 23 de junio de 2010

Abuela denuncia no quisieron aterderle nieto en hospital de Quisqueya


Por: Miguel Natera.
QUISQUEYA:--Una mujer residente en la calle Dos del barrio Guachupita del municipio Quisqueya denuncio la resistencia de enfermeras y médicos del hospital Luis Napoleón Beras del Seguro Social en esa comunidad de atender a personas que no son aseguradas.

Dania Peña dijo que llevo a su nieto Júnior Peña con una fiebre en 40 grados y la enfermera y el medico de servicio se negaron a brindarle asistencia porque no era asegurado.

Dijo que pese a que suplico que el menor fuera atendido los facultativos se negaran a brindarle las asistencias medica.

Lamento que esa situación se este dando en un municipio como ese en el cual no hay un hospital publico que brinde las asistencias que demanda la población.

martes, 22 de junio de 2010

Anthony Jesús lanzan producción “La Armadura de Dios”

Fuente Externa.
Santo Domingo:--El dúo cristiano Anthony Jesús lanzó este domingo 20 de junio su más reciente producto discográfico “La Armadura de Dios”, a través del programa Domingo Familiar de Súper Canal.
Con una producción especial, que incluyó gran parte del contenido del programa, además de efectos especiales, Anthony Jesús interpretaron por primera vez para el publico en general gran parte de los temas que incluyen este disco, que es el segundo del dúo.
“La Armadura de Dios” consta de 10 temas de la autoría de Anthony, y arreglos de Lenny Guerrero y Rafael Santana del ministerio 95 Norte.
“La armadura de Dios es un testimonio personal sobre cómo un cristiano debe enfrentar las dificultades diarias, a la ves de que está inspirado en el pasaje bíblico de la carta a los Efesios, capitulo 6 del 13 al 18”, confesó Anthony en el lanzamiento del disco.

A la vez que Jesús expresó que más que letras bonitas, buscan que estas lleguen al corazón del publico y puedan acercarlos más a Dios.
Este disco está a la venta en las principales librerías cristianas del país, y desde ya el publico puede escuchar el tema promocional “La Armadura de Dios” en las estaciones de radio cristianas.
La producción “La Armadura de Dios” incluye la gira promocional de conciertos gratuitos del dúo en los diferentes sectores de la ciudad capital, el cual el primero será en la iglesia San Antonio de Padua de Los Alcarrizos el 25 de julio.
Biografía del dúo Anthony Jesús
Anthony y Jesús Rodríguez provienen de una familia cristiana compuesta por cuatro hermanos, de los cuales Anthony es el menor y Jesús es el mayor de los hermanos.
Ambos han tenido una trayectoria en la música secular.
Jesús Rodríguez: En 1993 estudia guitarra y canto, pasando luego a formar parte de grupos de música secular como orquestas, grupos juveniles, entre otros.

No es hasta el 1999 cuando tiene un encuentro personal con el Señor a través de un retiro carismático de vida en el espíritu. Dando paso a una nueva vida en Cristo Jesús, desde entonces se dedica al servicio a Dios y a la Iglesia.
Hacia el 2003 une esfuerzo con su hermano menor Anthony, conformando así el dúo.

Después de un arduo trabajo hacen el lanzamiento de su primera producción discográfica en el 2005, Jesucristo es mi Ideal, iniciándose así una gran labor a nivel nacional.

Participando en conciertos, retiros y todas actividades cristianas, visitando desde entonces más de 80 parroquias y comunidades a nivel Nacional y compartiendo escenario con reconocidos artistas del canto cristiano como Ambiras Padilla, Raffy Rey, Renacer en el Espíritu, Santo Nicolás, Enrique Feliz, 95 Norte, entre otros. Anthony Rodríguez: 1994 estudia guitarra y canto. En el 1997 pasa a formar parte de la empresa discográfica Fuga Record, propiedad del cantautor Ramón Orlando, permaneciendo allí por 4 años y desarrollándose como músico y cantante profesional.
En el 2001 participando de un retiro carismático se encuentra con su salvador Jesús Cristo recibiendo así el llamado de llevar el mensaje de salvación.
Desde entonces se a entregado a la misión del padre Dios en la Iglesia y junto a su hermano Jesús Rodríguez pone todo su conocimiento adquirido en la música secular para echar andar un nuevo proyecto en las lides del Señor. La segunda producción discográfica del dúo, “La Armadura de Dios”, es un testimonio de cómo puede una persona sobrevivir a los embates del mundo y las dificultades cotidianas, y está inspirada en el pasaje bíblico de la carta a los Efesios, capitulo 6 del 13 al 1.
Este disco consta de 10 temas de la autoría de Anthony, y con arreglos de Lenny Guerrero y Rafael Santana, de 95 Norte.
Dentro de los planes inmediatos de Anthony Jesús está la gira de conciertos gratuitos “La Armadura de Dios”, por las iglesias los diferentes sectores de la capital, en donde las personas pueden conocer más sobre esta producción y sobre el dúo.

Juramentan Consejo directivo de la Fundación Unidos por San Pedro

La portunidad de San Pedro de Macoris esta en las manos de esta nueva institución LEER MAS

lunes, 21 de junio de 2010

La Basura Arropa a Quisqueya.

(Estas Fotos son de Archivos)
Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Hay preocupación en el municipio Quisqueya debido a la gran cantidad de basuras que esta arropando las calles de los distintos barrios de esa comunidad.

Antes de la celebración de las elecciones del 16 de mayo, el municipio Quisqueya lucía con cierto aspecto de limpieza, sin embargo ahora está lleno de basura.

Según los habitantes de ese municipio hay basura por doquier en los más de 15 barrios existente allí y en las calles solo se escucha la versión de los camiones recolectores de desperdicios están averiados.

La acumulación de desperdicios en las calles y barrios de Quisqueya esta provocando el surgimiento de una gran cantidad de moscas, ratones, cucarachas, mosquitos y otras alimañas.

Mientras que el hospital Luis Napoleón Beras del Seguro Social y Peña Gómez de Salud Publica permanecen abarrotados de pacientes con enfermedades propias de la suciedad.

Esa situación esta provocando incertidumbre y preocupación entre los residentes de Quisqueya ya que temen que por esa situación se sigan presentando enfermedades infectocontagiosas

Hay una gran cantidad de basuras en barrios como Guachupita, Ubamba, El África, El Silencio, Villa Verde, Los Chifles, La Plaza, Punta Brava, La Loma, Vargavilla, La Higuereta y otros.

La falta de recogida de basura en este municipio ha provocado la creacion de vertederos improvisados en la calle principal de ese municipio los que estan provocando olores nausabundos a quienes transitan por esa vía y a los vecinos proximos a donde han sido creados.

Capturan Culebra de 18 libras y Siete pies en una residencia de Quisqueya

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Gran asombro ha provocado en el barrio El Silencio en el municipio Quisqueya la aparición de una Culebra de 18 libras y siete pies de largo que fuera capturada esta mañana por un hombre en el patio de su casa.

El reptil fue capturado por el señor Julio Cesar Jabalera quien explico que el animal salio de unos matorrales próximo a su residencia.

El animal fue encontrado por este en su patio mientras se soleaba sobre un basurero de yerbas secas que días antes habían sido chapeadas por él según este explico.

Esta mañana cientos de curiosos acudieron a la residencia del señor a ver el animal el cual este la mostraba como si se tratase de un trofeo.

martes, 15 de junio de 2010

Dirigentes comunitarios de varios Bateyes en Quisqueya denuncian ventas de terrenos del CEA son desmedidas

Por: Miguel Natera.
QUISQUEYA:--Dirigentes comunitarios de varios bateyes del municipio Quisqueya condenaron la decisión de algunos funcionarios del CEA de disponer la venta de terrenos desmedidos a personas pudientes y extranjeros en esos lugares.

Dirigentes comunitarios de los bateyes Nuevo, La Siria, Canutillo, Ulloa, Naranjo, La Tumba, El Rancho, Jenjibral y Consuelito.

Según los dirigentes comunitarios esos terrenos están siendo ocupados por particulares que están cercando a diestra y siniestra sin tomar en cuenta las áreas comunes de esas comunidades.

Dijeron que esa situación esta provocando que los residentes en esos lugares no puedan ni siquiera criar sus animales debido a que las empalizadas que están siendo colocadas en esos terrenos colindan con las viviendas de ellos.

Asimismo denunciaron que los supuestos compradores de esos terrenos además están tumbando las empalizadas de los conucos que estos tienen por más de 30 años alegando que ellos han comprado todo.

Dijeron que entre los compradores de esos terrenos hay ligados políticos como senadores y diputados de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Afirmaron que de concretizarse las ventas de esos terrenos ellos no tendrán donde criar sus animales, al tiempo que recordaron que los residentes de esos bateyes viven de la ganadería y de la agricultura.

Adujeron que las informaciones que han podido hasta ahora recoger con los pocos supuestos compradores a los que estos han tendido acceso en esos terrenos se instaran granjas de pollos y porcinas lo que pone en peligro la salud de ellos.

Llamaron a la dirección del CEA ubicar a esos compradores mas lejos de las comunidades pobladas y la Comisión de Reformas de Empresas del Estado para que cumpla con la ley de reforma la cual estipula la preservación de las áreas comunes de las comunidades cañeras.

lunes, 14 de junio de 2010

Incendio Reduce a Ceniza establecimiento comercial en Quisqueya.

Por: Miguel Natera.
QUISQUEYA:--Un incendio redujo a ceniza un establecimiento comercial que se dedicaba ala venta de repuestos y combustibles en el municipio Quisqueya.

Se trata de repuestos Mota propiedad del señor Hector Mota y el cual esta ubicado en la calle principal de ese municipio, la lado de Swin Sport Bar y del Pica Pollo Antonio.

El pánico se apodero anoche de los residentes próximos al lugar quienes temían que por los productos inflamables las llamas pudieran propagarse.

De inmediato al lugar se presentaron brigadistas del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil de ese municipio quienes conjuntamente con los vecinos lograron sofocar el siniestro.

Hasta el momento se desconoce el origen del fuego que consumió todo el negocio de venta de repuestos y carburantes, así como todos los ajuares que estaban dentro ya que su propietario la ocupaba como vivienda también.

Esta mañana gentes de la Policía Nacional adscrito a los departamentos investigativos realizaban las investigaciones de lugares a fin de determinar las causas del siniestro que arrazo con todo el negocio.

miércoles, 9 de junio de 2010

Despojan de escopeta a vigilante de Bolivar CEA


QUISQUEYA:--Un vigilante privado denunció en la Policía en el Municipio Quisqueya que fue despojado de una escopeta por dos personas desconocidas.

El vigilante Nuro Antonio Encarnación Félix de 26 años, residente en la calle 26 #48 parte atrás del barrio San Carlos del citado municipio, fue despojado de la escopeta con la que prestaba servicio como seguridad en un establecimiento comercial.

Dijo a la Policía que la escopeta es propiedad de Hipólito Abrue (Bolivar CEA)quien es el dueño del negocio que este custodiaba el cual está ubicado en la calle Pedro J. Lama de esa comunidad.
La Policía informó que realiza las investigaciones de lugar y que persigue activamente a los responsables del hecho, aunque no revelo los nombres dice que esta tras los talones de los mismos.

martes, 8 de junio de 2010

En Pajarito reclaman reparacion de la carretera que lo comunica con Quisqueya

Por: Miguel Natera.
QUISQUEYA:--Residentes en el Paraje Pajarito del municipio Quisqueya deploraron el mal estado en que se encuentra la carretera que comunica a ambas localidades.

Daniel Pimentel hablando a nombre de los demás dijo que esa carretera esta llena de hoyos y zanjas convirtiéndola en intransitable.

Declaro que esa vía lleva varios años sin que se les haga un verdadera reparación, aunque reconoció que el actual sindico Freddy Eusebio realizo varias reparación durante su gestión que finaliza el próximo 16 de agosto.

Confió en que el sindico electro Pedro Ozuna ponga en carpeta la reparación esa vía la cual es una de la mas transitada debido a la fluencia de bañistas que se desplazan al balneario El Caño de esa comunidad.

lunes, 7 de junio de 2010

Caida de Rayo deja sin agua y sin energía electrica varios barrios de Quisqueya

Por: Miguel Natera.
QUISQUEYA:--Varios días sin recibir el servicio de agua llevan los residentes en los barrios El Silencio y Metaldom del municipio Quisqueya debido a una avería en el mini acueducto que suple el líquido a esos lugares.

La falta de agua en esos barrios se debe a un desperfecto que sufrió la caja eléctrica de la bomba sumergible luego de la caída de un rayo la semana pasada.

La descarga eléctrica provoco la salida del sistema de bombeo de ese acueducto dejando sin agua a los residentes de ese barrio.

La caída de ese rayo provoco además desperfectos en el transformador del barrio África de esa comunidad dejando a oscura a los residentes de ese lugar.

viernes, 4 de junio de 2010

Tribunal Rechaza Cambiar medida de coerción a Toño Leña

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial Este en San Pedro de Macorís rechazo el cambio de la medida de coerción contra Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), acusado por el ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas de estar vinculado al trafico de drogas.

El tribunal que estuvo compuesto por los doctores Marcelina Hernández Japa, Glass Gutiérrez y Samira Madrigal rechazo además la petición de la defensa de que el imputado fuera trasladado desde Monte Plata hacia la cárcel de La Romana.

El tribunal rechazo la petición de la variación de la medida considerando que el juez de la instrucción del Distrito Judicial de La Romana doctor José Manuel Méndez tenía todas las facultades legales para imponer dicha pena contra el imputado.

En uno de sus considerando los magistrados expresaron que fueron legales los argumentos interpuestos por el ministerio publico para el manteniendo en prisión del imputado.

De su lado Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) dijo “Estoy secuestrado, no me dejar ver mi familia y me siento inseguro en esa cárcel, porque tampoco me dejan hablar con ningún preso donde estoy”.

En tanto que sus abogados Elvis Carbonelle y Tomas Castro calificaron consideraron que la sentencia debió referirse a algunos aspectos que el tribunal entiende que son parte oscura y ambigua de la ley.

“Por lo menos en la parte en donde solicitamos el lugar de reclusión, yo pensé que esa parte la corte la iba a modificar, porque se trata de un asunto de derecho intrínsico y de una violación in fraganti de lo que es el juez natural, pero a veces es mas cómodo para los jueces dejar las cosas como esta” dijo Tomas Castro.

Toño Leña fue traído esta mañana al Tribunal de San Pedro de Macorís en medio de una estricta medida de seguridad con unidades caninas, lincen, y agentes policiales y judiciales portando armas largas.

El imputando llego a la 8:15 de la mañana en medio de un fuerte contingente, vestido con un polocher a rayas azules con blanco y un jean azul con unos calzado sport negro, Toño Leña mostró sonrisa en su rostro y saludaba algunas personas que lo conocen.

Esta mañana todas las personas que penetraban al tribunal eran requisados y se mantenía una seguridad estricta debido a que las calles adyacentes al tribunal fueron apostados agentes policiales, Amet, Ejercito Nacional y de la Policía Penitenciaria quienes portaban armas largas.

Los agentes mixtos fueron notorios además en toda la avenida Francisco Alberto Camaño Deño hasta la salida del Puente Higuamo en esta ciudad.

MPT aboga por reducir impuestos a las MIPYMES para crear empleos

Por: Fuente Externa.
Santo Domingo:--El Movimiento Patria para Todos (MPT) favoreció que el Código Tributario sea modificado a favor de las empresas MIPYMES para que el impuesto del 1% sobre los activos y la el impuesto sobre la renta neta imponible le sea deducible de las inversiones generadora de empleos que haga ese sector.
El coordinador nacional del MPT, Fulgencio Severino, explicó que se urge que el Gobierno defina una política de creación de empleos para superar la tasa que hoy es superior al 15%, la más elevada del continente.
Consideró que hay que superar el nivel de desempleo actual, impulsando al sector privado a generar empleos, pero el Gobierno es poco lo que esta hace, pues la cantidad de personas sin pensiones, niños, desempleados y trabajadores informales pobres se convierten en dependiente de quienes trabajan en el sector formal y reduce la capacidad del mercado dominicano y por lo tanto de las inversiones privadas para generar empleo.
Esa situación tiene prácticamente paralizado y en muchas situaciones quebradas a las empresas pequeñas y medianas que son las principales generadoras de empleo.
Otra forma de generar empleos es si el Gobierno aumentara el gasto en salud y educación con lo cual reduciría el gasto que hace la población en esos renglones y con ello podrían ahorrar o comprar bienes.
“El Gobierno tiene una actitud de tragamonedas, con el cobro de muchos servicios a los más pobres aumenta la presión fiscal y la gentes tiene menos recursos para comprar, ahorrar e invertir y no sólo el Gobierno deja de generar empleos sino que además afecta estas posibilidades”, dijo.
Si el Gobierno creara -agregó- las 20 mil aulas necesarias para la universalización de la educación secundaria necesitaría unos 40 mil o más profesores, decenas de miles de personas trabajarían en el sector de mayordomía y administrativa e impactaría positivamente en el empleo y de forma positivo no con botellas como ocurre actualmente.
Explicó que si se dejara de cobrar la cuota de recuperación en los hospitales públicos se beneficiaría con millones de pesos al mercado dominicano al poner en manos de las gentes más recursos para comprar bienes y servicios, enfatizó Fulgencio Severino.

martes, 1 de junio de 2010

HAY PREOCUPACION EN QUISQUEYA POR CASOS DE DENGUE

Por: Miguel Natera.
QUISQUEYA:--La aparición de cuatro casos de Dengue clásico en un solo barrio del municipio Quisqueya ha levantado la preocupación de los residentes en esa comunidad.

Los cuatros casos diagnosticados se han registrados en el barrio La Cueva de ese municipio.

Los afectados son una adolescente de 16 años dos hermanos de nueve y cinco años y otro menor de cuatro años todos residentes en una misma cuadra.

La aparición de esos casos ha motivado la alarma de parte de los residentes en ese lugar quienes piden la intervención de las autoridades de salud pública ya que temen que otros casos se presenten en los próximos días.