Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 20 de mayo de 2011

27 personas ingresadas sospechosas de Cólera



Por: Miguel Natera.

San Pedro de Macoris:--La afluencia de pacientes sospechosos de cólera se mantiene en la Unidad de Enfermedades Diarreicas Agudas en el hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

La información la dieron a conocer este viernes médicos y dirigentes comunitarios de los barrios Punta Pescadora y Blanco de esta ciudad, principales portadores de pacientes.

El aumento de los pacientes se presentó este viernes donde al menos hay 27 personas ingresadas en esa unidad en la cual las autoridades de ese centro han tenido que habilitadas sillas para colocarlos.

El numero de paciente continuara aumentando a juicio de los facultativos y los dirigentes comunitarios los casos podrían aumentar en las próximas horas como consecuencia de las lluvias.

La afluencia de pacientes afectados o sospechosos de cólera se mantiene en la unidad y los afectados todos son de los barrios Blanco y Punta Pescadora de esta ciudad.

En esos barrios la gente mantiene el temor por la presencia de la bacteria Vibrio cholerae e insisten en la muerte de tres personas.

Mientras que Martín Santana presidente de la Junta de Vecinos del barrio Blanco asegura que la enfermedad bacterial hará estragos en ese lugar, debido a los altos niveles de hacinamiento.

“Aquí se han muerto pocos, todavía no sabemos cuantos caeremos, porque es que aquí la gente defeca en funda y la lanza al río y eso nos va a matar a todos” dijo Santana.

Mientras que la doctora Delka Reyes directora provincial de salud dijo esta mañana que el personal de salud intenta controlar esa infección y no todo los que presentan los síntomas están afectados, aunque reconoció que el problema de educación es básico.

En ese sentido la funcionaria pidió a la población que tiene pacientes ingresados en esa unidad ir a verlo y todos lo que les lleven sea en recipientes reciclados.

0 comentarios: