Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





lunes, 23 de mayo de 2011

Aumentan a 50 los ingresados por cólera en SPM



Por: Miguel Natera.

SAN PEDRO DE MACORIS:--Siguen en aumento los casos sospechosos de cólera a la Unidad de Enfermedades Diarreicas Agudas en el hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís obligando a sus autoridades a ocupar casi toda el área de emergencias de ese centro.

Solamente en la noche de este domingo y la madrugada del lunes al menos 30 personas del barrio Blanco tuvieron que ser ingresadas con síntomas similares a los del cólera.

Esta situación motivo a las autoridades de ese centro a tener que ampliar la unidad ocupando las áreas de enfermerías, sala de cura, cirugía menor y neubulizacion.

A pesar de que las autoridades el pasado sábado habrían dado de alta a 15 personas anoche tuvieron que habilitar esas áreas y hoy alcanzar 52 los números de sospechosos de cólera ingresados en ese centro.

Este lunes el director del hospital doctor Guillermo Hernández dijo que se esta coordinando la instalación de un hospital móvil en los barrios Punta Pescadora, Blanco y los Cangrejitos de donde son todos los pacientes sospechosos de cólera.

Hoy continuaban llegando más pacientes de esos barrios y además fueron ingresados dos nacionales haitianos de la comunidad El Tanque de Juan Dolio.

0 comentarios: