Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 6 de septiembre de 2012

Varias instituciones piden subcentro de salud para Quisqueya.

Por:Miguel Natera
Quisqueya:--Varias instituciones del municipio Quisqueya solicitaron a las autoridades de Salud Publica y del gobierno elevar a policlínica la Unidades de Atención Primarias que funcionan en ese lugar.


La Fundación de Desarrollo para los Bateyes, La Asociación de Pensionados y el Comité de Seguimiento a las Obras Municipales figuran entre las instituciones que hacen el reclamo.

Estas instituciones dicen que esa infraestructura debe ser elevada a esa categoría por la imperiosa necesidad debido a que esa comunidad cuenta con una población elevada por lo que amerita la creación de un sub centro de salud y no UNAP como existe.

Consideran que no se justifica que una comunidad que tenga una población que sobrepasa los 25 mil habitantes no cuente con un subcentro de salud pública.

“Es injustificable que todo el que tengan que internar aquí o consultarse en horas de la noche, sino no tiene dinero no recibe el servicio porque el único centro grande que hay es del Seguro Social, pero el que no paga no es atendido y aquí hay mas personas de Salud Publica que del Seguro Social” dice el documento.

Según ese documento el municipio de Quisqueya cuenta con 28 barrios, cuatro parajes y varios bateyes no se cuente con un hospital municipal.



El documento esta firmado por Ivelisse Sabino de FUDEBA, Ricardo Peguero por los pensionados, Juan de Paula por el Frente Laboral y por el comité de Obras Publica Victor Ozuna.

0 comentarios: