Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 8 de enero de 2010

Comité de Salud de Quisqueya reclama ampliacion de Clinica de Salud Pública.

Por: Miguel Natera.
QUISQUEYA:--El Comité de Salud del municipio Quisqueya demando este año del secretario de Salud Pública la ampliación de la Policlínica de esa comunidad.

El comité demanda la construcción de varias salas de internamientos, un laboratorio, farmacia y consultorios.

La organización indica que actualmente la policlínica de ese municipio solo cuenta con una sala de internamiento donde son ingresados hombres y mujeres en la misma habitación.

Asimismo indicaron que el laboratorio de ese centro opera en una área que fue habilitada por el director de esa policlínica doctor José Sala lo que impide el desarrollo de esa estancia.

De igual forma afirmaron que el área de la farmacia opera en un cuarto de baño pero esa habitación no cuenta con las ventilaciones necesarias para conservar los medicamentos, provocando que se dañen.

Según la entidad otro de los problemas que afecta a ese centro asistencial es la falta de más consultorios médicos.

De igual forma demanda del secretario de Salud Pública un aumento de una subvención, el nombramiento de más enfermeras, personal de apoyo, así como más médicos.

Asimismo se quejaron de que en ese centro no hay medico especialista y cuando se presenta algún caso los afectados tienen que trasladarse al hospital Regional doctor Antonio Musa.

El comité de Salud de Quisqueya se quejo además porque muchos pacientes tienen que ser referido al Musa para ser atendidos, contribuyendo esto a un aumento del gasto familiar y a la mortalidad en ese municipio.

Sin embargo el comité reconoció la labor y el esfuerzo que lleva a cabo el doctor José Sala para garantizarle a esa comunidad un mejor sistema de salud que sobrepasa los más de 40 mil habitantes.

Consideraron que por esas razones es que las autoridades de Salud Pública deben hablar de un subcentro de salud y no de una UNAP que es lo que hay en ese municipio.

0 comentarios: