Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 22 de enero de 2010

Tres hijos de un Quisqueyano Macorisano son reconocidos con el mayor galardón de los Scout del mundo"Aguila Scout".

"David Monte de Oca fue el primer director del Batton Ballet del municipio Quisqueya, iniciando la siembra de la Cultura en esa comunidad" por eso lo tratamos como todo un Quisqueyano por los aportes que hizo a este pueblo, felicidades".
Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Tres jóvenes hijos del scout petromacorisano David Monte de Oca han obtenido la máxima distinción que se otorga a los scouts a nivel mundial como lo es el "Aguila Scout".
Con esa distinción David Monte de Oca se convierte en el primer padre de scouts a nivel mundial que tiene tres hijos con esa importante distinción.
En 1994 ese galardón le fue otorgado a Iván Monte de Oca Herrera, de 27 años y la recibió de manos del entonces presidente de Estados Unidos Georg Bush. Años después lo recibió David Junior Monte de Oca Herrera, de 23 años, de manos del presidente Bill Clinton.
Ahora, el más pequeño de los tres, Dominike Monte de Oca Herrera, se le ha otorgado el premio Scout Aguila, y lo recibe de manos del presidente de la misma nación Barak Obama.
Aguila Scout es el más alto reconocimiento que se le hace a un joven cuando completa su programa como scouts. Los tres residen en el Estado de New Jersey y son ingenieros de vuelo.
Iván es ingeniero de vuelo de la línea aérea Virgen del Atlántico, mientras que David Junior lo es de Jet Blue.
De su lado Dominike se graduó recientemente como ingeniero de vuelo y labora para American Airline.
Por su parte, David Monte de Oca dijo agradecer a Dios haberle dado esa distinción de ser el primer padre en el mundo que tiene tres hijos que alcanzan el máximo galardón en los Boy Scouts.
La madre de los tres es la señora Nuris Herrera. David Monte de Oca padre de los homenajeados con este galardon es Scouts desde los 9 años y obtuvo esa misma distinción años atrás en San Pedro de Macorís y actualmente labora para los jóvenes scouts de esta ciudad.

TRAYECTORIA.
Dominke Monte de Oca Herrera se inició en los Boy Scouts desde los 6 años en la tropa 466 de Jersey City, N.J. Estados Unidos.
Con la obtención de esa insignia establece un record, ya que es la primera vez que tres hermanos cumplen con esa meta.
Según las estadísticas solo el 2 por ciento de la población norteamericana llega a alcanzar la misma.
Con anterioridad la había alcanzado el astronauta Neil Armstrong, primer hombre en llegar a la luna, Henry Hank Aaron, estrella del beisbol norteamericano, el presidente Bill Clinton, Williams C. Devries, M.D., quien recibió el primer trasplante de corazón artificial y el presidente Geral Ford, trigésimo sexto de Estados Unidos.También el actor Harrison Ford, quien protagonizó películas como la Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, El Fugitivo y otras.Además Bill Gates, fundador de la empresa Microsoft, considerado el hombre más rico del mundo, el actor Richard Gere, quien actuó en Mujer Bonita y Reto al Destino.
Otros que la obtuvieron fueron Bruce Jenner, medalla de oro en las Olimíadas, el presidente John F. Kennedy, el astronauta Jabes Lovell, la leyenda del rock Jim Morrison, el astronauta del Challenger Ellison Onizuca, los actores John Ritter, Richard Roundtree y John Shneider.
También Steven Spielberg, director y productor de cine, el narrador olímpico Mark Spitz, el actor James Stewart, el primer ministro de Inglaterra John Major, el cantante de The Beatles Paul McCartney y el cantante y compositor Georg Michael.
Otros fueron Sterling Moss, campeón de motociclismo, el rey Carlos Gustavo XVI de Suecia e Ingvar Carlsson, Primer Ministro de Suecia.
El Premio Aguila Scout es el mayor premio para los jóvenes miembros de los Boy Scouts de América.
Es un reconocimiento por el Tribunal Nacional de Honor, presentada a través de los consejos locales y un tribunal local de honor.Representa muchos años de dedicación, y la finalización con éxito de un largo proceso que comenzó cuando el joven se convirtió en un Boy Scout.
Es una demostración de cómo la gente, trabajando juntos, realmente puede ayudar a moldear un hombre joven con un sólido sentido de liderazgo, ciudadanía y responsabilidad.
No todos los niños, ni todos los Scout, califica para ese alto rango.

0 comentarios: