Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 2 de mayo de 2008

Jefe de campaña PLD dice triunfo reelección es irreversible

Por: Fuente Externa.
Santo Domingo:--El coordinador general del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, dijo que la victoria electoral del presidente Leonel Fernández, este 16 de mayo, es un hecho prácticamente consumado.
Acusó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de recurrir a artimañas y actitudes desestabilizadoras en procura de ilegitimar el proceso electoral venidero promoviendo huelgas de médicos y otros sectores de la vida nacional.
“El PRD recurre a eso porque sabe que de antemano perdieron las elecciones; ellos saben que este país no quiere nada con ese partido, principalmente con sus dirigentes que han engañado a todo el mundo, incluyendo a sus propias bases”, apuntó Javier García.
Planteó que cuando el PRD como partido intenta desmeritar las encuestas que se publican en el tramo final de la campaña electoral, es porque se sabe derrotado por una montaña de votos morados.
Denunció que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, busca perjudicar a los pobres de este país apoyando y promoviendo constantes huelgas a través del Colegio Médico Dominicano.
Agregó que llama a preocupación el hecho de que cuando Hipólito Mejía se suma a la campaña del PRD esa organización varía su discurso con relación a las encuestas y plantea el envío de militantes perredeistas a “vigilar” el proceso del próximo 16 de mayo.
Indicó que en la contienda electoral el pueblo dominicano ha tomado la decisión de votar de forma abrumadora por el progreso, la sensatez, la estabilidad y la paz ciudadana, representada en la candidatura del presidente Leonel Fernández Reyna.
Señaló que el presidente Fernández se mantiene sólido entre 56 y 59 %, Miguel Vargas Maldonado entre 34 y 37 % y Amable A. Castro oscila entre 3 y 6 %, de a cuerdo a las últimas mediciones que maneja la organización fundada por le profesor Juan Bosch.
Planteó que es matemáticamente imposible revertir el resultado que predicen todas las mediciones publicadas hasta el momento debido a que la candidatura de Fernández supera por más de diez puntos porcentuales a Vargas Maldonado y Amable Aristy Castro juntos.
Dijo que la encuesta realizada recientemente por la firma Asisa Research Group, confirma la victoria del presidente Leonel Fernández Reyna en primera vuelta con el 54.9 % de la votación.

0 comentarios: