Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 29 de mayo de 2008

Situacion tensa en el Hospital Antonio Musa por presencia de Militares.

La presencia de Policia provoco que los medicos entreran a los consultorios y sacaran a la fuerza a otros medicos que rompian el paro de 24 horas que el CMD lleva a cabo en los hospitales de la Región Este.
Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORÍS:--Las autoridades provinciales y regionales de la Secretaria de Estado de Salud Publica se presentaron esta mañana acompañado de un contingente policial al hospital Regional doctor Antonio Musa de esta ciudad.
De inmediato la presencia de las autoridades y los agentes policiales provoco que los directivos del Colegio Medico Dominicano se irritaran y procedieran a sacar a médicos pasantes que brindaban consultas en los cubículos y lo cerraran, de manera brusca, provocando la ira de los pacientes que acudieron en busca del servicio.
Al hospital se presento el doctor Bautista Rojas Gomes secretario de salud publica y quien de inmediato procedió abrirlo y brindar consultas a los pacientes que acudieron a ese centro asistencial.
En los demás consultorios se encontraban los directores provinciales, regionales y funcionarios de salud pública y el subsecretario Rodríguez Aybar quienes brindaron consultas.
El doctor Roja Gómez brindó consultas al menos a cinco niños que se encontraban en el hospital, mientras que aseguró que en los demás hospitales de la Región Este la situación era normal.
“He recorrido los hospitales de La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor y se esta trabajando normal y lo que le pedimos es que pueden hacer todos los paros que quieran pero que respeten la decisión de los médicos que quieran trabajar y de los pacientes que buscan las consultas” dijo Bautista.
En cuanto al paro que el Colegio Medico Dominicano anuncio que llevara a cabo en el Sur, funcionario declaro que harán los mismos que se hizo en el Antonio Musa instruir a los funcionarios a que brinden el servicio a los pacientes que acudan.
Por su parte el doctor Tony Pimentel e Inés Brayan del Colegio Medico Dominicano y la Agrupación Medica del Seguro Social calificaron la acción de las autoridades de abusiva.
“Vamos a tener una asamblea el próximo martes a las diez de la mañana donde vamos a decidir paralizar los servicios de consultas, para ver sí el secretario y los funcionarios van a venir a dar el servicio y lo responsabilizamos de cualquier cosa que nos pase, porque ellos trajeron turbas de militantes, para hacerlo pasar por pacientes como ustedes lo han visto” dijo Pimentel.
“Eso de que en los hospitales de la Región Este se esta dando servicio es mentira, porque todas las consultas están paradas y los que están trabajando son los funcionarios, pero sin pacientes y es bueno recordarle a esos que hoy son funcionarios que primero son médicos y que no estudiaron ciencias políticas, sino medicina y que los que nos aprueben ellos saldrán beneficiados” dijo Inés Brayan.
Mientras que pacientes consultados tuvieron diferencia porque algunos entendían que las demandas de los médicos eran justas y otros entendían que los paros son abusivos.

0 comentarios: