Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





lunes, 12 de mayo de 2008

Jefe de la OEA llama a los opositores aceptar los resultados de las elecciones del proximo viernes

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--El jefe de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Borden pidió a los partidos de la oposición que acepten los resultados de las elecciones que se llevarán a cabo este viernes igualmente como pidieron el cese del uso de los recursos del estado.
La misión visitó esta mañana esta ciudad con la finalidad de observar los preparativos que se realizan con miras a las elecciones nacionales del próximo viernes.
La misión fue encabezada por Bolden y estaba compuesta además por el sub jefe Steven Grenner, Cateryn Vucina coordinara de la esta provincia.
Los mismos visitaron la Universidad Central del Este, en cuya escuela de derecho se dan las orientaciones al personal que laborará en los comicios.
El jefe de la misión dijo que por lo que ha visto se podría decir que la Junta Central electoral garantiza un proceso diáfano, transparente, por el acceso que tendrán los votantes.
Asimismo dijo que el proceso electoral de Republica Dominicana podrá servir de ejemplo para el Conteniente.
La misión visito también la Junta Municipal Electoral, donde conversaron con los jueces, encabezados por su presidente Néstor Rodríguez.Al hablar con el presidente de organismo de elecciones, Borden dijo que hasta el momento está satisfecho con lo que han visto en los preparativos, lo que podría garantizar unos resultados diáfanos.La misión observó los equipos que han llegado al tribunal de elecciones, entre ellos escaneres, las urnas y las valijas que funcionarán en los 267 colegios electorales que estarán distribuidos en 52 recintos de los cuales en 22 estarán operando scaners.
En la reunión también participaron los jueces Abraham González, Fabio Cristóbal Gil, Minerva Rincón y Ludy Batista.

0 comentarios: