Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Una plaga de mosquitos y un brote de conjuntivitis azotan hace varias semanas a los habitantes de los diversos barrios y municipios de la provincia de San Pedro de Macorís.
La plaga mosquitos se produce luego de los intensos aguaceros caídos sobre esta población a causa de los efectos dejados las tormentas Hanna e Ike a su paso por la República Dominicana y El Caribe.
La gran cantidad de insectos ha obligado a los residentes en los barrios y campos de esta población a usar mosquiteros, así como ha encender velas e usar repelentes a fin de ahuyentarlos.
Mientras que cientos de personas han acudido diariamente a los hospitales, clínicas y dispensarios médicos en procura de medicamentos para hacerle frente al brote de conjuntivitis que incluso afecta a hogares por completo.
La conjuntivitis es una afección que afecta la visión de las personas causadas por un virus o bacteria, según han explicado oftalmólogos.
Los efectos en la visión producto de la conjuntivitis tienen un periodo de duración entre tres y cinco días, para su tratamiento es recomendable mantener la higiene, acudir al médico y no automedicarse.
La conjuntivitis y los zancudos se originan por el cúmulo de agua, basura y la contaminación del medio ambiente.
martes, 16 de septiembre de 2008
Continua aumentando los casos de Conjuntivistis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario