Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





lunes, 8 de septiembre de 2008

Quisqueyanos denuncian los principales problemas

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Aprovechando el día de su patrona los habitantes del municipio Quisqueya denuncian los principales problemas que los están afectando.

Hoy ocho de septiembre la comunidad de Quisqueya celebra el día de su patrona Virgen de la Caridad del Cobre.

Dicen que este día encuentra a los Quisqueyanos careciendo de varios servicios y esperanzados en que su sistema de vida pueda cambiar

Indican que a más de cien años de fundado todavía en ese municipio hay barrios que los servicios como agua potable y energía eléctrica no llegan y en otros cuando suelen llegar lo hacen con dificultades.

Señalan que este municipio cuenta con una población que sobre pasa los treinta y cinco mil habitantes y todavía vive un futuro incierto en cuanto a sus fuentes de empleos, a pesar de que cuenta con una zona franca que mantiene una empleomanía de casi dos mil personas.

Explican que el ingenio que era la única fuente de empleo con que contaban fue cerrado y desmantelado desde el 1996.

Aprovechan que hoy que se celebra el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de ese municipio para llamar la atención de las autoridades para que tomen más en cuenta a esa comunidad.

Confían en que este nuevo gobierno del presidente Leonel Fernández se recuerde más de ese municipio a pesar de que en el periodo pasado se asfaltaron varios kilómetros de calles y varias escuelas, sin embargo entienden que les falta más.

0 comentarios: